Derechos, culturales, naturales y sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
La representación de la Diosa Justicia muestra a la diosa equipada con tres símbolos del Derecho: la espada simboliza el poder coercitivo del estado; la balanza simbolizael equilibrio entre los derechos de los litigantes; y la venda sobre los ojos representa la imparcialidad.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana ensociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas ala observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Derechos sociales
Los derechos sociales son los que garantizanuniversalmente, es decir, a todos los ciudadanos por el hecho de serlo, y no como mera caridad o política asistencial, el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones devida dignas.
Derecho natural
El derecho natural o Iusnaturalismo (del latín ius, "derecho", y natura, "naturaleza") es un enfoque filosófico del derecho, basado en la aceptación deque existe una serie de Derechos del Hombre, naturales y universales, superiores o independientes al ordenamiento jurídico positivo, y que son, inclusive, la razón de que exista talordenamiento.
Derecho de la cultura
El Derecho de la Cultura es una nueva rama del conocimiento que trata de aproximar dos materias científicas: el Derecho y la Cultura.Asimismo, es un campo de estudio e investigación que ahonda en una visión integral de las diversas regulaciones, tanto de Derecho público como privado, que afectan a los procesos y asuntosculturales, en orden a ser un derecho garantizador de los valores y los derechos culturales, así como de las intervenciones jurídicas en una materia tan sensible como es la cultura.
tracking img