Derechos Culturales y Educativos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el documento vigente que contiene la Ley fundamental del país, dentro de cuyo marco se ciñen todos los actos legales. En ella se generanlas instituciones, derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos del país. En lo referente a los derechos culturales y educativos, estos se ven reflejados dentro de los artículos 98 hasta el 111de la misma.
Es importante destacar que desde el art. 98 al art. 101 se contempla todo lo referente a la cultural expresando que, sin algo que proteja la creación literaria, artística o científicaentre otros, quizás los seres humanos no evolucionarían, o simplemente no dieran el máximo de sus capacidades y que el estado a través del derecho del autor protegerá las versiones originales deplagios. El Estado debe garantizar al pueblo venezolano la protección y manifestación de la cultura y del patrimonio cultural de la nación y que si algún ciudadano causa algún daño a algún bien o en contrade la cultura este puede ser sancionado según esta ley. Además esta apoya económica y motivacionalmente a las personas e instituciones que trabajen y propaguen las actividades culturales dentro yfuera del país. Y a manera de preservar y dar a conocer los orígenes culturales de esta nación, el estado garantiza la divulgación y propagación de la información cultural donde los medios decomunicación tienen una gran influencia directa con la sociedad en este aspecto; así mismo, los medios televisivos deben ser integradores y permitir que aquellas personas que tienen dificultades auditivas, puedanutilizar dicho recurso a través de la inclusión de señas de manera obligatoria, para lograr que la información llegue a toda la sociedad sin ninguna distinción.
Adicionalmente, en los art. 102 alart. 111 refleja lo relacionado a la educación, reflejando que, todos los venezolanos tienen derecho a una educación gratuita y de calidad, igualmente es un deber como ciudadanos adquirir nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo VI de los Derechos Culturales y Educativos CRBV
  • Derechos Culturales y Educativos
  • Los derecho culturales y educativos
  • Derechos Culturales Y Educativos
  • Derecho Educativos y Culturales
  • Legislación cultural y derechos culturales
  • Derechos culturales
  • Derechos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS