derechos de 2 generacion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Los derechos humanos de segunda generación están relacionados con la igualdad. Son fundamentalmente sociales, económicos y culturales en su naturaleza. Aseguran a los diferentes miembros de laciudadanía igualdad de condiciones y de trato. Incluyen el derecho a ser empleados,a la educación, los derechos a vivienda y a la salud, así como la seguridad social y las prestaciones pordesempleo.Comenzaron a ser reconocidos por los gobiernos después de la Primera Guerra Mundial. Al igual que los derechos de primera generación, también fueron incluidos en la Declaración Universal de los DerechosHumanos y, además, incorporados en los artículos 22 al 27 de la Declaración Universal y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales." (Fuente: Wikipedia)
INTRODUCCIÓN
El 10 dediciembre de 1948 la Asamblea General de la Naciones Unidas aprobó y proclamo lo que hoy conocemos como “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, han pasado más de 60 años desde este hecho, enla actualidad hablar acerca de los Derechos Humanos es un tema recurrente en nuestra sociedad y campo académico, sin embargo en ocasiones no nos percatamos de su importancia e implicaciones tantosociales como políticas.

Derechos de Segunda generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen comoobjetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento enla historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos, de allí que también sean denominados derechos de la segunda generación.
La razón de ser de los DerechosEconómicos, Sociales y Culturales se basa en el hecho de que el pleno respeto a la dignidad del ser humano, a su libertad y a la vigencia de la democracia, solo es posible si existen las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE 2 GENERACION
  • Derechos De 2 3 4 Generacion
  • Derechos De 1°, 2° Y 3° Generacion
  • Generacion 2
  • Generacion 2
  • Generacion derecho
  • generacion de derechos
  • Derechos De 1 2 Y3 Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS