Derechos de 3ª generación

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
DERECHOS DE 3º GENERACIÓN:

El derecho a disfrutar de un medio ambiente saludable y no degradado, a respirar aire puro, a disponer de agua limpia y alimentos no contaminados, no se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1948, cuando se aprobó, la sensibilidad ambiental era prácticamente inexistente, por lo que no es extraño que no se planteara entonces la necesidad deincluir de forma explicita como Derechos Humanos estos derechos. (art. 25)

El derecho a la paz, implícito en la declaración universal en la medida que esta era una respuesta a los horrores de la 2º Guerra Mundial pero no recogido en su articulado. Entre otras disposiciones, en la medida en el que el derecho a la paz es un derecho necesariamente “transversal”, que impregna las distintas actividadesde Las Naciones Unidas, la UNESCO aprobó, en 1999, la declaración sobre una Cultura de Paz.

El derecho a la autodeterminación de los pueblos, tratado de la Declaración Sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Colonizadores de 1960 e incluido en las dos Convenciones de 1966(sobre derechos civiles y políticos y sobre derechos económicos, sociales y culturales)

Los derechosrelacionados con los avances que se han producido en ingeniería genética, que obligan a afrontar retos anteriormente inimaginables (procreación asistida, patentes genéticas, diagnósticos y terapias genéticas, clonaciones, etc.) reflejados en la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y os Derechos de la Persona Humana, de 1997.


Los derechos a la protección de los daros personales, puesto derelieve con la transformación que ha significado la informatización de todos los ámbitos de la sociedad y los peligros asociados a eventuados abusos de los datos recopilados. Al respecto, en 1990 las Naciones Unidas aprobaron los Principios Rectores para la Reglamentación de los Ficheros Computadorizados de Datos Personales.


El derecho al patrimonio común de la humanidad, tanto en su aspectofísico (las zonas excluidas de las soberanías nacionales, los fondos oceánicos, los casquetes polares y el espacio exterior), como cultural (los vestigios de especial relevancia de las actividad humana necesarios para comprender la historia de la humanidad), regulando en la Convención para la Protección de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de las UNESCO de 1972.








ONU: Información GeneralLas Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.
Los Estados son admitidos como Miembros de lasNaciones Unidas por una decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.
Los principales órganos de la ONU son la Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU. Todos ellos se crearon en 1945 al fundarse la ONU
El sistema de las Naciones Unidas estáformado por la propia Organización y numerosas organizaciones afiliadas conocidas como programas, fondos y agencias especializadas. Cada uno de ellos cuenta con su propia membresía, liderazgo y presupuesto. Así, por ejemplo, los programas y fondos se financian a través de contribuciones voluntarias, mientras las agencias especializadas, que son organizaciones internacionales independientes, lo hacencon cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias.

A que se dedica la ONU

Mantenimiento de la paz
Tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas empezaron su labor en 1945, con una prioridad: mantener la paz y la seguridad internacionales. Con este objetivo, la Organización intenta prevenir los conflictos y poner de acuerdo a las partes implicadas. Lograr la paz exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion de derechos
  • Generacion derecho
  • Derechos Humanos: Derechos De Tercera Generacion
  • Derechos de tercera generacion o derechos de los pueblos
  • Derechos de primera generación
  • Derechos De 3 Generacion
  • Derechos tercera generación
  • Derechos humanos de primera generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS