Derechos de autor y copyright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Externado de Colombia.
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.
Presentado Por: María Paula Lancheros
Profesor: Silvia Yepes
Operaciones MercantilesDerechos de Autor y Copyright

En el momento en que una persona es creadora de una obra bien sea artística, científica, musical o literaria, automáticamente se convierte en titular de esta yel Estado le otorga protección y total libertad para decidir acerca del uso que desee darle, desde el momento de su creación y por un tiempo determinado. En cuanto a lo anterior conocido comopropiedad intelectual se habla de dos diferentes concepciones, por una parte se encuentra el derecho de autor que deriva del derecho continental europeo y del otro lado está el derecho conocido comocopyright que proviene de la familia del derecho anglosajón que dependiendo de su interpretación ser puede reconocido como un sistema diferente o bien como parte del derecho de autor.

Frase-PlanMientras el derecho de autor, derivado del derecho continental, está constituido por un conjunto de normas que regulan los derechos patrimoniales y morales del autor, el alterno conocido como copyright,que emana del derecho anglosajón, está limitado estrictamente a la obra, es decir, sólo comprende el aspecto patrimonial.

Mientras el derecho de autor, derivado del derecho continental, estáconstituido por un conjunto de normas que regulan los derechos patrimoniales y morales del autor
1a. Es la protección otorgada por el Estado al considerado como autor por el simple hecho de la creaciónde una obra. Fundamenta su aplicación en las leyes.
• Su protección recae sobre todas las obras literarias, artísticas y científicas sin importar su soporte, forma de expresión o medio.
• Sonderechos personales, inalienables e imprescriptibles, para entrar en vigor no requieren de ningún tipo de inscripción, estos nacen en el momento en que la obra es creada.

1b. Comprenden dos...
tracking img