Derechos de autor y propiedad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de Autor y Propiedad Intelectual |
|
|
Priscilla Echávarri Fernández 01088382 |
5/18/2009 |

Índice:

2…Introducción
3…La creación; Propiedad Intelectual
3…¿Que es la OMPI?
4…¿Que es la Propiedad Intelectual?
4…¿Que es el Derecho de autor?
5…¿Que es la propiedad industrial?
6…Artículos sobre la propiedad intelectual
7…Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial
8…Casos de violación a la Propiedad Intelectual
9…Propiedad Intelectual y la RED
12...Conclusión
13...Bibliografía

Introducción:
En las últimas décadas de el mundo, la globalización arrasa cada vez más rápido, esto se debe a que con la nuevas tecnologías de información el mercado tiene todo a la mano de igual manera tiene grandes posibilidades de obtener nueva información,investigaciones e ideas. Con estas ventajas las personas pueden plagiar lo que ven a través de los medios de comunicación, por este motivo desde hace muchos años atrás se ha creado la Propiedad Intelectual la cual se ramifica en dos partes: derecho de autor y propiedad Industrial, pero cuál es el fin de estos derechos que nos otorgan las leyes que fueron creadas para nosotros, es una manera en la cual lapersona que creo o investigo se sienta reconocido, respaldado y no sufra de fraude o plagio. La propiedad intelectual es uno de los derechos más utilizados por el ser humano ya que este se encuentra descubriendo, innovando y creando cosas nuevas. Estos derecho brindan tranquilidad al creador ya que cuenta con grandes beneficios para este y reconocimiento, de esta manera el producto está protegido decualquier plagio que pueda sufrir. En la vida diaria escuchamos sobre el derecho de autor pero en realidad sabemos de dónde se origino este derecho, porque fue necesaria su creación y a que se refiere realmente el término, este término es ignorado por muchas personas que no saben realmente lo que significa y cuál es su fin. Por otro lado tenemos el derecho de propiedad industrial es un términopoco utilizado en la vida diaria, ya que este envuelve más a las empresas y comercios que a los civiles, esta es una de sus razones por las cuales las personas ignoran su existencia ya que no se ven involucrados en este tipo de derecho.
En esta investigación sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor se tratara de encontrar y buscar que es lo que compone estos términos, como beneficia alas personas que tienen este derecho ante la ley y cuáles fueron los motivos y como fue creado la propiedad intelectual. También es de suma importancia saber cómo ha ido cambiando estos derechos y como se encuentra en esta nueva época. Así mismo cuales son los requisitos necesarios para que un objeto o una investigación entre dentro estos derechos ya que es de suma importancia para su creadorporque de esta manera puede ser reconocido y obtener beneficios.
En cuanto a la propiedad intelectual dentro de México observaremos como está representado esto ante la ley, cuales son sus beneficios y sanciones si este derecho es violado por alguna persona que no cuente con el consentimiento del autor.

La creación; La Propiedad Intelectual en el mundo:
La propiedad Intelectual se remota a laépoca del derecho romano y a finales del siglo XIX, en esta época un jurista belga propuso una de la primeras iniciativa a otorga derechos a las cosas inmateriales en cuales en esa época estaba incluida el derecho al honor, belleza, valentía, entre otros. Años después en una convección que se realizo en Berna fue necesario que se crearan este tipo de derecho ya que mucho inventores no quisieronasistir porque tenían temor a que les plagiaran sus idea y comercializaran con ellas en otros países. Hasta 18883 se firma un acuerdo en la cuidad de Paris donde se crea el derecho industrial y en 1886 se firma un acuerdo en la cuidad de Berna en la cual se le da protección a las obras literarias y artísticas. Años después de la creación de estos dos tratados se crea una organización llamada OMPI...
tracking img