Derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de autor

Los derechos de autor o también llamado copyright, no es otra cosa mas que robar las ideas e información de otra persona, la cual se dedique a realizar obras literarias,artísticas, científicas o didácticas, ya sea que este publicada o inédita.

El termino copyright es utilizado en el derecho anglosajón traducido como el derecho de copia, una obra puede pasar al dominiopublico hasta que el autor haya fallecido y pase el tiempo correspondiente, en el derecho Europeo tienen que pasar 70 años desde la muerte del autor, respetando los derechos morales.

El nacimiento dederecho de autor se tiende a situar formalmente durante el siglo XVIII, el primer autor que reclama derechos de autor fue Antonio Nebrija, creador de la celebre gramática, hay diferentes tipos desímbolos con los que podemos identificar los derechos reservados o derechos de autor, como el símbolo P representa la reserva de los derechos de autor sobre una grabación, abreviatura de la palabra“fonógrafo”, o registro fonográfico, se ve comúnmente en la portada de los discos, otro es el símbolo C, hace referencia al derecho de autor (copyright) que protege obras intelectuales, como canciones, obrasdramáticas, obras cinematográficas y audiovisuales, dibujos, pinturas entre otras.

Los derechos de autor nacen con la creación de la obra, la protección del derecho de autor abarca únicamente laexpresión de un contenido, pero no las ideas. Para su nacimiento no necesita de ninguna formalidad, es decir, no requiere de la inscripción en un registro o el depósito de copias, Son objeto de protecciónlas obras originales, del campo literario, artístico y científico, cualquiera que sea su forma de expresión, soporte o medio, entre otras.

El titular de los derechos de autor goza de derechosexclusivos respecto de, reproducir la obra en copias o fonogramas, preparar obras derivadas basadas en la obra, distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo...
tracking img