DERECHOS DE AUTOR

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Introducción
La Constitución Política de México tiene su fundamento en el artículo 28 en la llamada parte dogmatica, establece que se concederá a los autores o inventores derechos para que explotensus obras en un momento determinado.
Capítulo económico de la constitución
Se contempla en los artículos 25 y 28 de la constitución donde encontramos temas como monopolios, consecuenciascompetencias desleales. Pero el artículo 25 se refiere a la democracia como una forma de vida donde fomente el estado a la actividad económica que propongan los medios para desarrollar la economía nacionalhabla de:
La distribución de riquezas
Clase sociales
Respeto
Liberta
El 28 establece lo ya mencionado el fundamento de los derechos de producto de una invención o de una obra, podemos encontrar elsignificado de monopolio y lo que está permitido en materia de comercio es decir, las formas en donde el estado no monopoliza un mercado donde habla de consecuencias que da el estado por la explotaciónde los recursos naturales.
Antecedentes del derecho de autor en México
El código civil de1928 fue promulgado por Plutarco Elías Calles, quedo de manifiesto la regulación del derecho de autor, através de sus disposiciones. El reglamento para el reconocimiento de derechos exclusivos, traductor o editor, que fue publicado en el diario oficial de la federación el 17 de octubre de 1939.
La leyfederal de derecho de autor fue reformada y adicionada el 11 de enero de 1982.
En México surgió la primera ley federal de derechos de autor en 1947.
Regulación del derecho de autor en México
Lapiratería en México se expresa en un índice del 56% y es un problema de persecución penal, para mejorar esto las persecuciones a las violaciones de derecho de autor deben ser perseguidas de oficio sinnecesidad de una querella.
En la nueva ley federal de los derecho del autor en 1997 en México se han establecido 13 sociedades de gestión colectiva ósea existe una para cada tipo de autor. Estas recudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS