Derechos de la familia en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de la familia en la constitución de la república y el código de familia
1.1. Derechos de la familia en el salvador
La familia requiere de ciertas condiciones sociales que le permitancumplir con sus funciones de protección, desarrollo de sus miembros, transmisión cultural y socialización, por esta razón es indispensable que se reconozcan los derechos de las familias, entendidos comoun conjunto de normas que regulan la conformación, modificación y extinción de las relaciones familiares, ya que en la actualidad la organización de estas ha asumido formas diversas.
la mayoría de laslegislaciones y políticas gubernamentales se han diseñado a partir de un concepto de familia funcional, con presencia de padre y madre vinculados por matrimonio con perspectiva de convivencia delarga duración, hijos e hijas biológicas donde los roles de género están claramente definidos: las mujeres responsabilizadas de la reproducción y los hombres de la producción. Sin embargo, las condicioneshan cambiado, por lo que las políticas deben ser congruentes de estas trasformaciones.
1.2Definición de familia en la constitución de la república y en el código de familia.
En el artículo 32 delcapítulo referido a los derechos sociales se plantea que:
La familia es la base fundamentas de la sociedad y tendrá la protección del Estado, quien dictará la legislación necesaria y creará losorganismos y servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico.
También se podría decir que en artículo 2 del código de familia se define:
La familia es elgrupo social permanente, constituido por el matrimonio, la unión no matrimonial o el parentesco.
Aquí también hay más ejemplos sobre los derechos de la familia según la constitución de la república enel código de familia:
Art. 3.- El Estado está obligado a proteger a la familia, procurando su integración, bienestar, desarrollo social, cultural y económico.
art 4: La unidad de la familia, la...
tracking img