INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación académica Basada en una recopilación de leyes y reglamentos, está orientado a tratar aspectos de singular importancia, para un mejor entendimientoy aprendizaje donde trataremos un poco sobre la importancia del ambiente de trabajo de la mujer embarazada, así como también sus derechos como trabajadora.
Al hacer referencia a la ley Orgánica deltrabajo y al revisarla podremos conocer cosas que muchas trabajadoras y patronos ignoran en la actualidad, La mujer embarazada goza de inamovilidad, es decir, que no puede ser despedida de su trabajosin intervención de la Inspectoría desde que empieza el embarazo hasta un año después del parto, Goza de un fuero privilegiado (fuero maternal) similar al fuero sindical.

Resulta fundamentaldestacar la participación de la Ley Orgánica del trabajo en Venezuela, la cual establece lineamientos generales para la protección de la mujer, la maternidad, la paternidad y la familia. Y asegura amparara toda costa a la trabajadora en estado de gravidez para que no haya incumplimientos ni baja calidad social en el entorno de trabajo.

Otros temas trascendentales en el desarrollo de este trabajoson las situaciones bajo las cuales el trabajador tiene necesariamente que desenvolverse teniendo en mente este concepto de las leyes, Como el tiempo máximo para la suspensión de la relación laboral,los períodos de descanso en la lactancia, las remuneraciones e indemnizaciones desacuerdo a la ley de Seguro social, entre otras.

Las distintas leyes que protegen a la mujer embarazada y sureglamento
El Régimen de Protección Laboral de la Maternidad y la Familia se encuentra de una u otra forma constituido en diversas leyes, bien sea orgánica u ordinarias, y reglamentos, donde se determina demanera general cuales son los derechos y deberes laborales en cuanto a la maternidad y a la familia.
Principalmente debemos destacar La Ley Orgánica del Trabajo que en el Titulo VI en los artículos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Derechos De La Mujer Trabajadora Embarazada En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Mujer-Trabajadora-Embarazada/4362353.html

MLA

"Derechos De La Mujer Trabajadora Embarazada En Venezuela" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Mujer-Trabajadora-Embarazada/4362353.html>.

MLA 7

"Derechos De La Mujer Trabajadora Embarazada En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Mujer-Trabajadora-Embarazada/4362353.html>.

CHICAGO

"Derechos De La Mujer Trabajadora Embarazada En Venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-La-Mujer-Trabajadora-Embarazada/4362353.html.