Derechos De La Mujer

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
TRABAJO PRÁCTICO: EJE Nº 5

“PERSPECTIVA DE GÉNERO, DERECCHOS DE MUJERES Y NIÑAS”

En mi institución se dio el caso de un alumno que asistió desde Nivel Inicial a nuestra escuela,y egresó el año pasado de séptimo. A partir de cuarto grado comenzó a ser discriminado por los compañeros porque decían que sus actitudes eran femeninas y jugaba solo con las nenas. Losvarones lo aislaban y lo trataban mal.
Par los docentes también fue difícil aceptar estas diferencias, por los modelos culturales que tenemos.
Era un alumno muy educado, colaborador, quese ganó el cariño de todos los docentes en la institución.
Esta situación trajo dificultades a la institución con el grupo de alumnos y padres de ese4 grado. Pero la escuela, a su manera,trató de que el niño no fuera afectado y que lo aceptaran en el grupo.
Se realizaron charlas con los padres de ese grupo para que aceptaran las diferencias y ayudaran a la integracióndel niño. Con los niños se hicieron actividades de convivencia donde se obtuvieron resultados positivos. Con los adultos fue mas difícil porque los principales discriminadores somos losmayores.
Considero que una posible solución para revertir esta situación es capacitar a los docentes, como en este curso, y darle las herramientas para cambiar primero nuestros esquemasculturales para luego, con diferentes estrategias tratar de cambiar esta realidad discriminadora. Entender que todos tenemos derechos y que tenemos pautas culturales muy estrictas y es el momento deempezar a cambiar esta realidad.
Sería fundamental el trabajo con gabinete psicopedagógico para tener una guía para realizar encuentros con padres y tratar temas como derechos humanos yla discriminación de género.
Tratar de que comprendan las perspectivas de género que la realidad impone, y que somos los adultos los que la imponemos en nuestros niños desde que nacen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos a la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER
  • derecho de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJEER
  • Derechos de la Mujer
  • Derechos de la mujer
  • Derechos de la mujer
  • derecho de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS