Derechos de la niña y niño venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos del niño y la niña
Derechos: son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país,estos derechos están en la Constitución Nacional.

Los Derechos del Niño Venezolano: fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República en el año de 1980. La Ley Tutelar del Menor, contiene unconjunto de artículos con el fin de dar protección al menor venezolano.
Esta ley ratifica la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada en la Convención de Ginebra en el año de 1924.Esta ley considera que todo niño debe gozar de todos los derechos sin distinción de raza, religión, clase social, color, nacionalidad, idioma o sexo.
¿Quiénes se aseguran que se cumplan estasleyes? Existen Organismos en el ámbito mundial al igual que en nuestro país, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, ellos son:
* UNICEF, es la única organización de las Naciones Unidasdedicada exclusivamente a los niños. Trabaja en los países en vía de desarrollo junto con otros organismos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
* INAM, Instituto Nacional del Menor, esun organismo venezolano de protección, asistencia y tratamiento de los menores que se encuentran en situación irregular.

Derechos de los Niños y Niñas
Todos los niños y niñas deben tener losmismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, encondiciones de libertad y dignidad. | |
Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.
Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de unabuena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.
Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus...
tracking img