Derechos de la vida

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Derecho a la vida:El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona
Libertad de expresión: Elderecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, dedenunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Libertad de tránsito: salvo las restricciones que resultaren de las penas impuestas judicialmente, o de las leyes de policía,de inmigración y de sanidad. "
Igualdad ante la ley: es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulosnobiliarios.
Prohibición de esclavitud: es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer librementede su propia persona y de sus bienes.
Libertad de religión: Según el credo de la Iglesia de Scientology, los cienciólogos creen que todos los hombres tienen el derecho inalienable a tener su propiacreencia religiosa así como a ponerla en práctica, y que ningún organismo ni nadie menos que Dios tienen la potestad de suspender o marginar esos derechos.
Derecho a la propiedad privada: Lapropiedad privada se diferencia de la propiedad pública, en que esta última se refiere a bienes propiedad del Estado, comunidad o gobierno y no de individuos o entidades empresarias.
Derechos políticosAsociación: es un derecho humano que consiste en la facultad de unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos, así como retirarse de las mismas.
Voto: En un sentido amplio,el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS