Derechos de las mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos laborales de la mujer embarazada

Los derechos laborales de las mujeres vigilan la igualdad, pero es indiscutible que uno de los campos más complicados es el embarazo, es importante quelas mujeres conozcan que tienen derecho a ser tratadas con respeto y no ser objeto de abusos.

Las mujeres al igual que los hombres son fuerza laboral y económica en el país y en la casa. Con elincremento de los costos y obligaciones cotidianas las estructuras familiares se han ido modificando, ahora no sólo hace falta que el hombre sea el sustento económico, la mujer se ha abierto cancha en suaspecto profesional y ha logrado alcanzar niveles por igual que el género opuesto, hombres y mujeres son capaces y tienen derecho a recibir un trato justo y equitativo, esto incluyendo al ámbitolaboral.

Una mujer tiene los mismos derechos laborales que un hombre, a excepción de encontrarse embarazada, un estado en el que sus garantías están enfocadas a la protección de ella y de un nuevo serpor venir. La mujer hoy goza de garantías que vigilan y regulan que sus derechos sean respetados.

Los derechos laborales de las mujeres vigilan la igualdad, pero es indiscutible que uno de los camposmás complicados es el embarazo, es importante que las mujeres conozcan que tienen derecho a ser tratadas con respeto y no ser objeto de menosprecios y abusos por una condición natural, que formaparte de los seres humanos, los derechos que tienen las mujeres embarazadas son:

• La mujer tiene los mismos derechos y obligaciones que los hombres, salvo que esté embarazada o amantando
• Siestá embarazada, no se le pueden obligar a realizar trabajos pesados, que pongan en peligro su salud y la de su hijo que espera; tampoco se le obligará a estar presente cuando fumiguen o hayanfumigado, ni cuando apliquen agroquímicos.
• Tiene derecho a descansar seis semanas antes y seis después de que nazca el bebé; en este período recibirá el pago completo del salario y conservará su...
tracking img