Derechos de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hablar de los derechos de la mujer trae consigo un largo proceso histórico, comenzando desde los principios de la vida en la tierra hasta nuestros días; en donde existe una constante lucha contra la discriminación de las mismas.
A través de los años el hombre se ha caracterizado por superar a la mujer en la fuerza física; pero la mayoría ha creído o hasta la fecha cree que puedenvencerlas en muchos más aspectos de la vida. La teoría machista del sexo débil no se basa en contra de lo que se podría pensar a simple viste o sea en la inferior fuerza de la mujer, sino en su inferior fuerza moral, en su debilidad psicológica.
Muchos nos preguntamos, ¿Por qué cuando una mujer ha sido la cabeza principal de una nación, como Cleopatra, Isabel I de Inglaterra, Isabel II, Isabella Católica, Indira Ghandi, no se aprovecho la ocasión para igualar los derechos de la mujer?, la respuesta más lógica que le podríamos dar es que el aparato estatal seguía estando en manos de los hombres.
Siguiendo con lo del aparato estatal, en la actualidad esto no ha tenido un notable cambio; podemos ver que hoy día, solo por algunas excepciones, el poder político y económico sigue estando enmanos masculinas. Lo mismo se da con los altos cargos de la administración pública.
Ahora hablando del mundo de la abogacía, los grandes despachos profesionales siguen en manos de los hombres. Son los hombres, los que, salvo casos muy contados, manejan el dinero en nuestro país.

Y lo mismo se da con el mundo de los sindicatos, de las grandes empresas, y hasta de la ciencia.

“Libertad” e“Igualdad” son los dos conceptos a los que se buscan llegar. Libertad al poder expresarse como ellas quieren, actuar como ellas quieren y pensar como les plazca; Igualdad ante el hombre; saber que valen lo mismo que el sexo opuesto, tener los mismo derechos así como también las mismas obligaciones, pero saber que no habrá una discriminación.
La evolución de los derechos de la mujer ha ido marcando alo largo del tiempo una línea que va de la mano con los progresos culturales de una determinada civilización. Aunque en muchas ocasiones el progreso cultural no ha mostrado un avance en la evolución de los derechos de la mujer, sino que más bien se produce el fenómeno inverso.

ESTAS ESTROFAS NO TIENEN RELACION

Tenemos muy claro que, queremos superar esta realidad, pero el cambio no seencuentra a nivel legar, en donde realmente ya no existen obstáculos para que la mujer acceda a cualquier puesto; el camino de la igualdad para la mujer esta en la misma sociedad. Sabemos que lógicamente los hombres no nos dejaran sus puestos así de fácil, por lo cual tenemos que ser nosotras las que a base de nuestro propio esfuerzo, luchemos y logremos conseguirlos.

AQUÍ PUEDES HABLAR DE LA CULTURAMACHISTA, EN ÉPOCAS ANTERIORES BUSCANDO UNA RELACIÓN CON LA ETAPA MODERNA Y POSMODERNA, INCLUSO A LO LARGO DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia, el tratamiento de la igualdad o diversidad entre el hombre y la mujer ha dependido en gran medida de la situación política y social de cada momento. Siempre ha existido una razón externa que ha explicado el cambio de esa evolución, algunas veces afavor y otras en contra.
Debido a esto se hablara en las próximas paginas de la evolución histórica de los derechos de la mujer, entro ahí las luchas y los procesos a los cuales se han tenido que enfrentar para llegar a la actualidad.

AQUÍ TIENES QUE HABLAR SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA IGUALDAD RESPECTO EN EL PROCESO HISTÓRICO TENIENDO COMO EJE DE REFLEXIÓN LAS DIVERSAS CULTURAS DE CÓMO SE VE ALA MUJER EN SU FUNCIÓN Y QUEHACER, Y POR QUÈ EXISTE LA DESIGUALDAD INCLUSO SU ORIGEN

EPOCA ANTERIOR AL CRISTIANISMO

“Existen pocos datos confiables sobre la situación jurídica de la mujer en los tiempo más remotos. Engels escribió que en esa época, y para salir de la promiscuidad primitiva, las mujeres debían comprar su derecho a un matrimonio único. De esta manera, esa decisión de...
tracking img