= LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES Y
LA TOLERANCIA DE PARTE DE LA CIUDADANÍA =

Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Ellos también disfrutan de ciertos derechos específicamente ligados a su status.
Los derechos humanos en cuestión:
* Los derechos humanos para las personas discapacitadas incluyen lossiguientes derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados.
* El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
* El derecho a la igualdad de oportunidades.
* El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
* El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
* Elderecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
* El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

El Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro (CRIQ), es un espacio destinado exclusivamente para la atención de las personas con capacidades diferentes, donde se brindan diversas terapias de rehabilitación física y psicológica.

Las acciones que se desarrollan en el centro de rehabilitación, varían dependiendo de las problemáticas existentes. Unas de las principales son la prevención, rehabilitación e integración social y productiva de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Derechos de las personas con capacidades diferentes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html

MLA

"Derechos de las personas con capacidades diferentes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html>.

MLA 7

"Derechos de las personas con capacidades diferentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html>.

CHICAGO

"Derechos de las personas con capacidades diferentes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html.