= LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES DIFERENTES Y
LA TOLERANCIA DE PARTE DE LA CIUDADANÍA =

Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales yculturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términosiguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Ellos también disfrutan de ciertos derechos específicamente ligados a su status.
Los derechos humanos en cuestión:
* Losderechos humanos para las personas discapacitadas incluyen los siguientes derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados.
* El derecho a la no distinción, exclusión, restricción opreferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
* El derecho a la igualdad de oportunidades.
*El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
* El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitaciónmédica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
* El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salariosque igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
* El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.

El Centro de Rehabilitación Integral del Estado de Querétaro (CRIQ), es unespacio destinado exclusivamente para la atención de las personas con capacidades diferentes, donde se brindan diversas terapias de rehabilitación física y psicológica.

Las acciones que sedesarrollan en el centro de rehabilitación, varían dependiendo de las problemáticas existentes. Unas de las principales son la prevención, rehabilitación e integración social y productiva de las personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Derechos de las personas con capacidades diferentes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html

MLA

"Derechos de las personas con capacidades diferentes" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html>.

MLA 7

"Derechos de las personas con capacidades diferentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html>.

CHICAGO

"Derechos de las personas con capacidades diferentes." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-De-Las-Personas-Con-Capacidades/1463762.html.