Derechos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sorprendiendo a todo el mundo, científicos de la NASA han dicho que tienen pruebas definitivas de la existencia de agua en Marte luego de realizar nuevos estudios al hielo encontrado en el planeta por la nave Phoenix Mars Lander.
Refiriéndose a los instrumentos de la nave, el investigador William Boynton dijo que han visto evidencia de esta agua helada en otras observaciones pero esta es laprimera vez que el agua marciana a sido tocada y probada.
Junto a este anuncio, la NASA también confirmó que extenderá la misión del Phoenix Mars Lander por otras cinco semanas, diciendo que su trabajo dejará de ser buscar agua y comenzará a explorar si el país es capaz de mantener vida.
Con la extensión de la misión hasta el 30 de setiembre, el costo total del proyecto para aterrizar la nave enMarte aumentará dos millones hasta alcanzar los 422 millones de dólares por la misión de tres meses.
Esta misión es la ultimo intento de la NASA por descubrir si el agua alguna vez se encontró en Marte y si la vida, incluso en su forma más básica, puede existir o existió en algún momento.
La nave Phoenix aterrizó en mayo sobre una capa de hielo y algunos ejemplares congelados fueron vistosderretirse gracias a unas fotografías tomadas por la nave en junio.
Refiriéndose a este descubrimiento como un gran adelanto, los científicos también confirmado que el suelo marciano tiene algunos elementos similares al nuestro, dado que se encontraron rastros de magnesio, sodio y potasio.

Con este descubrimiento ahora el foco de las investigaciones a Marte se encuentra en la posibilidad deencontrar vida microscópica o rastros de ella en este planeta.

Biografía del autor
NOMBRE: William Boynton
Co-Investigador, Jefe de TEGA, Geoquímica,
Universidad de Arizona

Trabajos anteriores del Dr. Boynton en el ámbito de meteoritos y el origen del Sistema Solar ha puesto de relieve con abundancia de elementos en los meteoritos para entender la historia temprana del SistemaSolar. Los resultados proporcionan una base sólida de observación tanto para las altas temperaturas y breve los fenómenos energéticos en la nebulosa solar que, fundamentalmente, limitan la forma en que pensamos acerca de la formación del Sistema Solar.

Dr. Boynton trabajo actual se centra en Marte, utilizando los datos de la Mars Odyssey 2001 Gamma-Ray Spectrometer (construido en la U de Arizona)para mapear la distribución de elementos en la superficie marciana. Concentraciones muy altas (~ 75% en peso) de hielo se han encontrado debajo de la superficie en las regiones polares, lo que requiere el hielo para ser colocadas en forma de nieve o hielo. También está trabajando en el desarrollo de la térmica y de Gas Evolucionado del analizador para la misión Phoenix 2007. Este instrumento va adeterminar la relación de cantidad y isotópica de los gases de los suelos helados climatizada y detectar moléculas orgánicas si está presente.

MENSAJE
Que seria bueno que de verdad aparte de agua pueda ver vida normal en Marte por que con las creencias e investigaciones científicas dicen sobre el calentamiento global y el fin del mundo seria bueno poder transportarnos poco a poco allá paraque pueda ver vida normal.

Craig Venter, líder de la investigación y estandarte en materia genética
Lo que leerán a continuación es, probablemente, una de las cosas más complejas que he escrito en este blog, pero no me quedan dudas de que es uno de los logros más importantes en materia científica desde que comenzó este siglo.
Hablo de genética, un terreno tan polémico como apasionante, yque genera debates de todos los tamaños y formas. Especialmente uno de los terrenos sobre los que se desarrolla la investigación de esta disciplina, el mismo sobre el que trata el presente artículo: la creación de vida artificial.
Craig Venter, un emblema de la genética contemporánea, y la figura primordial en la creación del genoma humano, es quien ha liderado una ambiciosa investigación que se...
tracking img