derechos de los ancianos

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DERECHOS DE LOS ANCIANOS
 - El vivir tranquilos, acompañados, felices, sin preocupaciones en el seno de la familia que ellos edificaron.
- El tener acceso a alimentos preparados especialmente dependiendo de su estado físico o de salud.
- El mantenerse limpios y arreglados con ayuda de los demás.
- A poderse reunir con sus hijos, nietos, parientes y amigos para recordar todo lo que hicieroncuando eran más jóvenes y tienen derecho a ser escuchados y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
- A ser atendidos en sus problemas de salud con calidad, oportunidad y cariño, procurando en todo momento su bienestar integral.
- A vivir en un hogar que les brinde amor, ayuda y comprensión y a ser ubicados en casas de reposo o asilos solamente si así ellos lo desean.
- Tienen derecho amanejar y utilizar sus bienes y dinero libremente, a menos que sus capacidades mentales lo impida, para lo que es necesario que tengan un apoderado legalmente reconocido.
- Tienen derecho a no ser abandonados. - Tienen derecho a platicar, opinar y participar en las decisiones familiares. 
- A divertirse y descansar. 
- A vivir en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes. 
- A no ser tratadoscon violencia física o psicológica. A no recibir burlas ante sus “discapacidades”, fisiológicas o mentales. 
- A la seguridad social para que puedan ser atendidos en todos los problemas de salud que presenten y a la educación si así lo desean.
- Tienen derecho a tener un trabajo digno y bien remunerado, si están en condiciones de realizarlo y así lo desean.
- A recibir una pensión justa porretirarse después de haber cumplido con los requisitos de trabajo que marca la ley. 
- A recibir el mismo trato legal ante cualquier problema que tengan.
- A que se les ceda el paso y se les den sitios privilegiados en todos los lugares a donde asistan: bancos, tiendas, cines, transportes
PREVENCION DE ENFERMEDADES
La prevención de enfermedades depende de nuestras defensas naturales: el sistemainmune y sus anticuerpos. Las vacunas refuerzan el sistema inmune y contribuyen a la prevención de enfermedades.

Las enfermedades y el sistema inmune. 
Nuestro cuerpo tiene defensas naturales que evitan algunas enfermedades y nos curan de algunas otras.
Este sistema de defensa del cuerpo se llama “sistema inmune”.
Las bacterias y los virus, que de tan diminutos no se pueden ver a simplevista, pero sí con los microscopios, son microorganismos que causan las enfermedades que pueden contagiarse, como la gripe.
A veces, el sistema inmune no alcanza para combatirlos y necesitamos remedios que los eliminen, o vacunas que prevengan al cuerpo de estos microorganismos. 
Cuando nos dan las vacunas, lo que nos están dando son defensas específicas para ese microorganismo. Las vacunas sonimportantes porque evitan que nosotros nos enfermemos, por eso solemos ver que hay varias campañas de vacunación.
Además de las vacunas, lo principal es conservar una buena salud de nuestro cuerpo. Para lograr esto es mejor que estemos bien alimentados, que hagamos ejercicios y que no pasemos frío, porque cuanto mejor tengamos a nuestro cuerpo, mejor van a estar nuestras defensas. El sistema inmunetambién tiene que nutrirse y funciona mejor si está bien cuidado. A veces nos enfermamos porque nos bajan las defensas, quizás porque tomamos frío o no nos alimentamos bien. Cuando esto ocurre es más probable que nos enfermemos porque pueden entrar más fácil los microorganismos.
Las vitaminas y minerales se usan para fabricar los anticuerpos. Por eso es bueno alimentarse variado porque lassustancias que nuestro cuerpo necesita para defendernos y para todo el resto de las funciones, no están en un solo alimento, sino en muchos diferentes. Otra cosa que se puede hacer para ayudar a nuestro sistema inmune es lavarse las manos antes de comer, para que las bacterias y virus que están en nuestras manos, no entren al cuerpo cuando tocamos la comida. 

PROTECCIÓN ESPESIFICA
Mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Derechos de los ancianos
  • Carta Derecho Ancianos Pr
  • Los Ancianos Y Sus Derechos
  • Derecho de los ancianos
  • Derechos del anciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS