Derechos de los extranjeros en españa

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
DERECHOS DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA, SEGÚN SEA SU SITUACIÓN:

Cuando el Extranjero se encuentra en SITUACIÓN IRREGULAR:

¿Derechos?

Derecho a la educación (excepto la enseñanza noobligatoria) en todos los grados y las mismas condiciones que los españoles. Derecho a los servicios y prestaciones sociales básicas. Asistencia sanitaria pública de urgencia. Tutela judicial efectiva.Asistencia sanitaria gratuita e intérprete en caso de denegación de entrada, devolución, expulsión y asilo, incluyendo los procedimientos administrativos. Derecho y obligación de conservar la documentaciónque acredita tanto la identidad y la nacionalidad, como la que acredite su situación en España (salvo en casos reglados).

¿Que sucede cuando vence al Extranjero el tiempo auto-rizado como turista ocuando le deniegan la prórroga de estancia?

Que desde el mismo día en que esto ocurre se encuentra en situación "ilegal" en España. Si además le han denegado la prórroga de estancia probablementerecibirá una carta informándole de la obligación de salir de España en 10 días.

¿Qué le puede pasar al Extranjero si la policía le pide documentación y se encuentra en situación irregular?

Podráser llevado a comisaría donde se le abrirá un expediente de expulsión. En este trámite deberá ser asistido por abogado. Tiene derecho a una asistencia legal gratuita

¿Pueden expulsar inmediatamenteal Extranjero, la primera vez que le detienen, por no tener papeles, si entró legalmente en España?

No, lo habitual es que le pongan en libertad una vez tomados sus datos, hasta que se concluya elproceso y haya decreto de expulsión. A partir de ese momento sí le pueden expulsar en cualquier momento. Lo que sí es posible (aunque no probable) es que mientras se sustancia el proceso de expulsiónpuedan internarle en un CIÉ (Centro de Internamiento de Extranjeros) hasta que salga el Decreto. Esto deberá autorizarlo siempre un juez.

¿Cuál es el tiempo máximo por el que pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Extranjero.
  • Derecho extranjero
  • Derechos De Los Extranjeros
  • educación de lenguas extranjeras en españa
  • Extranjerismos y el origen en España
  • Derecho extranjero
  • Derecho Extranjero
  • España, un estado de derecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS