derechos de los guatemaltecos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
AMBITOS PRODUCTIVOS





VOZ HUMANA
 consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, entre otros La voz humana esespecíficamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y'articuladores'. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidadesneuromusculares que realizan un 'ajuste fino' de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, cuerdas vocales, labios, etc. Articulan y filtran el sonido.
Las cuerdasvocales, en combinación con los articulares, son capaces de producir grandes rangos de sonidos.1 2 3El tono de la voz se puede modular para sugerir emociones tales como ira, sorpresa,o felicidad.4 5 Los cantantesusan la voz (música) humana como un instrumento para crear música.
CLASIFICACION DE LAS VOCES
 Sopranos: es la voz más aguda de todo el grupo de voces femeninas. Se divide en 3 tipos:
Ligera: es una voz que esta dotada de una extraordinaria movilidad, posee un timbre muy fuerte, su sonoridad es brillante y no siendo voluminosa en ocasiones resulta poco potente. Podemos encontrarla enpapeles como La Reina de la Noche de La Flauta Mágica de Mozart.
 Lírica: es de características similares a la ligera, posee una gran belleza y un timbreexpresivo y potente que la hacen aparecerligeramente más dramática. Su agilidad esconsiderable y la encontramos como protagonista en la ópera La Travista de Verdi en el papel de violeta.
 Dramática: es la voz más grave de las sopranos, poseeuna sonoridad velada y cálida que la acerca al tipo de voz de las mezzosoprano. Su timbre es enérgico y apasionado y la hacen ser la soprano más expresiva. Aparece en operas de Puccini y Verdi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho guatemalteco
  • esquemas derecho penal guatemalteco
  • cuestionario derecho ambiental guatemalteco
  • Origen del derecho agrario guatemalteco
  • Derecho Laboral Guatemalteco
  • Derecho Electoral Guatemalteco
  • Derecho civil guatemalteco
  • Derecho Notarial Guatemalteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS