Derechos de los impuestos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
SISTEMAS PARLAMENTARIOS.
El gobierno de un Estado-nación moderno es una labor sumamente compleja en la que participan diversos organismos dotados de funciones independientes y claramente definidas.La forma de gobierno más común es la basada en el sistema parlamentario.
SISTEMAS PARLAMENTARIOS.
Todas las democracias cuentan con parlamentos o cuerpos legislativos, que presentan una granvariedad en cuanto al modo en cuanto se eligen sus miembros, la duración del período de servicio de éstos y el papel que desempeñan en el gobierno de su país. Los parlamentos suelen tener una influencialimitada en la determinación de las líneas de actuación del gobierno debido a que los parlamentarios pertenecientes al partido del gobierno constituyen la mayoría y aprueban la legislación propuesta sinobjeciones con el fin de que su partido se mantenga en el poder.
Pese a la diversidad de su grado de influencia, los parlamentos suelen participar en la aprobación del presupuesto general del país,en las decisiones sobre el incremento de los impuestos y en cómo deben gastarse los fondos públicos. Por medio de comisiones, examinan el trabajo de la rama ejecutiva del gobierno y tratan de controlarel poder de los presidentes o de otros dirigentes de la rama ejecutiva. En algunos países, el jefe del ejecutivo es elegido directamente por la población, mientras en otros forma parte del cuerpolegislativo y sólo accede al cargo mediante el apoyo del parlamento, o al menos de los miembros del partido mayoritario que componen dicha asamblea.
Cuando las organizaciones internacionales, como laUnión europea (UE), adquieren mayor poder de decisión, se hace necesario que formen sus propios cuerpos legislativos con el fin de crear una fuerza democrática que contrarreste las burocracias noelectas, como la Comisión europea. El Parlamento europeo (con sede en Estrasburgo, Francia, Bruselas y Bélgica) es el único de éste tipo de instituciones internacionales elegida directamente por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho tributario impuestos
  • Derecho Tributario Impuesto A La Renta
  • derecho fiscal (impuestos)
  • Impuestos En Derecho Fiscal
  • Impuestos, Derechos Y Las Diferencias.
  • Impuestos derecho fiscal
  • impuestos en derecho fiscal
  • Tasas, impuestos y contribuciones (derecho financiero).)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS