Derechos De Los Indigenas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS EN MEXICO

En México tenemos diferentes grupos de indígenas, con variadas formas de pensar pero desafortunadamente sus derechos no son respetados, y hemos olvidado quegracias a ellos somos ahora una sociedad civilizada que ha dejado a un lado sus raíces.

Uno de los problemas que enfrentan, es el poco acceso a la educación ya que por estar tan lejos de lasciudades no pueden acudir a las escuelas, y obviamente su nivel escolar el bajo porque no llegan a terminar ni siquiera la primaria y la gran mayoría no saben leer ni escribir.

Nuestro país cuenta congrandes extensiones para cultivo, las cuales son aprovechadas por los indígenas pero desafortunadamente, el gobierno no les apoya con recursos económicos para que sus productos sean vendidos alprecio justo y ellos obtengan un poco de ganancias sino es todos lo contrario, los compradores pagan muy poco y por ende los únicos beneficiados son ellos.

Otra manera de obtener recursos, es con laelaboración de artesanías, que a decir verdad son de buena calidad, pero no valoramos eso y preferimos comprar otros artículos inclusive que no estén elaborados en México, y de esta manera contribuimos aque se vaya perdiendo esta actividad.

La vestimenta ha sido parte importante en nuestra cultura, sin embargo; cuando vemos alguna persona vestida de diferente manera la discriminamos y debería deser todos lo contrario, sentirnos orgullosos de que todavía haya gente que utiliza este tipo de ropa. Es una incongruencia que cuando vemos a nuestras representantes en un concurso de “belleza”, anteel resto del mundo admiremos los trajes típicos y cuando los observamos en la calle nos hacemos a un lado.

El lenguaje es una característica que nos identifica ante los demás y los pueblosindígenas todavía conservan sus dialectos, cosa que se ha ido perdiendo generación tras generación por diversas circunstancias, ya sea porque los pobladores han tenido que emigrar a la ciudad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derechos de los indígenas
  • Derecho Indigena
  • Derecho indigenas
  • derechos indigenas
  • Los Derechos Indigenas
  • Los Derechos De Los Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS