Derechos de los jovenes y obligaciones actuales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


2 derechos de los jóvenes
Derecho a la educación.
En lo personal, escogí este derecho porque para que progrese el país necesita de personas preparadas y capacitadas para buenos trabajos y asíobtener una buena cantidad de dinero y poder salir adelante.
Lastimada mente, aunque sea un derecho, no se ejerce.
Y quiero aclarar que no es culpa de los jóvenes porque algunos si quierenestudiar, pero los recursos no alcanzan para poder cubrir este lujo, utilizo esta palabra porque un estudiante gasta más en libros que en su propia vestido.
Interesante es de que algunas personas que puedenestudiar, no lo aprovechan y (teniendo los recursos) solo hacen gastar más dinero a sus padres.
La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos.La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, enmuchos casos a causa de la pobreza.
Derecho a la preferencia sexual:
Actualmente el ser humano es libre de estar íntimamente con quien el desee, es un derecho que no hace mucho se aprobó.Últimamente los jóvenes por razones de experimentación no solo han probado andar con personas del sexo contrario, si no de su mismo sexo; pues están en todo su derecho de hacerlo pero en ello también caen lasobligaciones, ya que si no ejercen una sexualidad debidamente podrían caer en una de los tantos casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) ó uno de tantos casos de embarazos del país.
“Todo serhumano tiene derecho a elegir su preferencia sexual y esta elección no cambia su esencia de ser humano. Yo escribo desde mi convencimiento heterosexual, pero defiendo la homosexualidad como la másíntima decisión que solo a cada individuo compete.”


OBLIGACIONES DE LOS JÓVENES MÁS IMPORTANTES (según mi punto de vista)

Prepararse para el futuro
Ya sea atreves del estudio ó conociendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS JÓVENES
  • Situacion actual de los derechos de los niños y jovenes
  • derechos y obligaciones de los jovenes
  • Derechos y obligaciones de los jóvenes
  • LOS JOVENES ACTUALES
  • Los jovenes en la actualidad
  • Jovenes en la actualidad
  • LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS