Derechos de los niños

Páginas: 40 (9972 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Introducción.
En la siguiente obra tratare de enfocarme no solo en la violencia que tiene que ver con los impúberes, sino en su desarrollo con el entorno, los distintos riesgos que pueden tener al paso tan gigantesco entre la niñez a al adolescencia y de la adolescencia a la madurez (no solo me refiero a la mayoría de edad) en cuánto su cuerpo deja de ser el de un niño y su mente logra alcanzarel punto al cual dejar de ser como el de un infante.
En esta obra tratare de dar una observación profunda pero que deje en claro cual es el motivo primordial y captar la verdadera esencia de los distintos problemas no solo psicológicos, corporales y sentimentales, también tomare en cuenta los distintos conflictos jurídicos en los cuales se pueden llegar a inmiscuir al paso de estas etapas.Expondré su desarrollo desde que son niños, adolescentes y cuando alcanzan la verdadera madurez.
No quiero volver muy repetitivo ni tampoco tediosa esta investigación así que iré al grano en cada uno de los términos que posteriormente presentare más detalladamente.
El problema que quiero tomar es la verdadera razón de la violencia no solo de los niños, sino también de la sociedad en su entorno.Quiero dejar en claro que daré a conocer las distintas fuerzas de control social y los poderes que rigen a la sociedad para presentárselas a los niños, jóvenes de una manera que la puedan entender fácilmente y saquen sus propias conclusiones.

Capítulo I
1 De la niñez a la Pubertad.

Capítulo I
1 De la niñez a la Pubertad.
Hay muchísimos cambios que ocurren en tu persona; las hormonas queproduce tu cuerpo provocan cambios internos y externos que se notan en tu apariencia física y en funciones de tu cuerpo. La menstruación en las mujeres y la primera eyaculación en los varones marcan el fin de la pubertad y el inicio de la adolescencia (esta nueva etapa termina a los 19 años).
Durante la pubertad y la adolescencia se va construyendo una perspectiva personal de las cosas y del mundo;tienes nuevos intereses y tienes otras nuevas formas de vestir y de hablar; conoces nuevos tipos de música; te gusta ser parte de un grupo de amigos de tu edad.
En estas etapas también aparecen nuevas emociones y sentimientos porque te sientes más de amistades cuya compañía de alguna manera disfrutas. Te identificas con ellos parque son púberes como tú. Al platicar escuchas nuevos puntos de vistay vas poco a poco definiendo los tuyos de una manera independiente y objetiva. Tanto hombres como mujeres buscarán definir su individualidad y distinguirse por su forma especial de ser, de pensar y de relacionarse con los demás.
En estas etapas probablemente te entren muchas dudas sobre tu identidad como ¿Quién soy?, ¿Cómo seré cuando sea mayor?, ¿Cómo será mi pareja?; preguntas que al paso deltiempo te darás cuenta cómo resolver tales incógnitas al paso que vas madurando, estas mismas delinearan tu personalidad y tu manera de pensar. Las preguntas que haces y las respuestas que les das tienen influyen
Descubrirás quién eres y fortalecerás tu pertenencia a la comunidad y a la nación; aprenderás a decidir y a elegir libremente los cambios que te preparen para tu vida futura. Esta edades el tiempo en que los adolescentes buscan su identidad. Se dan muchos tipos y formas de ser adolescente, porque en este proceso influyen los diferentes intereses, que cambian según tus condiciones de vida y tu propio carácter. Aunque muchos rasgos son similares, la forma en que se vive la adolescencia es diferente. No es conveniente pensar en ella con prejuicios y estereotipos. Las distintasformas de ser adolescente tienen origen en las diferencias sociales y culturales de las comunidades.
En algunos lugares el paso de niño a adulto es justamente en la pubertad o en la adolescencia temprana. Algunos adolescentes se incorporan al trabajo, o se casan y forman una nueva familia. En otros lugares la adolescencia se prolonga por más tiempo.
La sexualidad en cada edad es diferente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS