Derechos de los niños

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS

No importa tu raza, color o religión, ni en qué país vivas, ni con quién; no importa si eres pobre o rico; no importa qué idioma hables o en qué religióncreas. No importa si eres hombre o mujer y mucho menos cómo sea tu familia.

Un niño es considerado como tal, siempre y cuando sea menor de 18 años. Si tu estas dentro de esta edad, tienes además de losderechos como persona, otros que están enfocados especialmente en tus cuidados y educación, pero para que estos se cumplan de manera equilibrada, debes tener en cuenta que todo derecho lleva unaobligación en la que también participan tus padres y tu gobierno.

Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos. Pero tienes la obligación decolaborar con ellos en tus cuidados y de respetar la nacionalidad de otros niños con todo y los rasgos que esta representa, así como también llamarlos por su nombre.

Tus padres deben darte un nombre ypor otro lado el gobierno tiene la obligación de proteger tu identidad y las relaciones con tu familia.

Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos, tienes el derecho de verlos,platicar y convivir con ellos, así como el de no verlos si esto te provoca algún malestar.

Si tu vives con uno o ambos padres ya sean biológicos o adoptivos debes tomar en cuenta que si losrespetas y colaboras con ellos lograrán vivir pacíficamente. Los padres tienen juntos la obligación de criarte de la mejor manera y si es necesaria la ayuda del gobierno, les será dada.

Tienes el derechoa expresar lo que piensas y sientes libremente, a que tus opiniones sean tomadas en cuenta. Pero también tienes la obligación de obedecer a tus padres cuando te digan que hay información que no espara ti y puede dañarte.

Así como tienes el derecho a la información, tienes también la obligación de usarlos sin lastimar o faltar al respeto a los demás.

Está también el derecho a la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS