Derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuándo estamos en presencia de un Delito de acción? Estamos en presencia de un delito de acción cuando la conducta se manifieste a través de un movimiento corporal o conjunto de movimientoscorporales voluntarios; por ejemplo: homicidio (art. 138), jalar el gatillo y disparar ante alguien.
2.- ¿Que son los Delitos de omisión? Son aquellos en los cuales la conducta consiste en unainactividad, en un no hacer de carácter voluntario; por ejemplo el art. 167, si se lesiona a alguien culposamente y no se le presta ayuda. Aquí la conducta consiste exclusivamente en no prestar o facilitarasistencia a la persona lesionada, es decir, en una omisión del deber de obrar traducida es una inactividad corporal voluntaria.
3.- ¿Cuando existen Delitos de omisión mediante acción? Cuando existencasos en los cuales para omitir el deber prescrito en la norma se requiere la realización de una acción. Es inadmisible esta forma ya que la omisión como forma de conducta consiste en un no hacer, en unainactividad, o sea lo contrario a la acción, no es posible aceptar un delito de omisión cometido mediante acción.
4.- ¿Porque se integran los Delitos mixtos: De acción y de omisión? En estos delitosla conducta del sujeto se integra tanto con una acción como con una omisión, tratándose en consecuencia de una conducta mixta por cuanto se expresa en sus dos formas, ambas cooperantes para laproducción del evento, si éste es requerido por el tipo penal o para agotar la pura conducta, por ejemplo: el artículo 216 en su fracción Primera, nos habla de la filiación y el estado civil, si se inscribea un apersona con otra filiación que no le corresponda. La acción consiste en la presentación del hijo ante el registro civil y la omisión en ocultar sus nombres verdaderos.
5.- ¿Cuando existenDelitos de omisión de evento o de resultado? Existen cuando en el tipo se contiene órdenes de resultado, cuando la ley espera del agente una determinada modificación del mundo fenomenológico, por...
tracking img