Derechos de los niños

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
México es un país firmante de la carta de Las Naciones Unidas en pro de los Derechos Universales de los Niños, establecida en 1959. La razón de ser de nuestra institución se enmarca en este mismocontexto, buscando ser un modelo promotor de los derechos de los niños.
El niño que vive en extrema pobreza, que no tiene acceso a la educación, que pasa hambre, que es víctima de la explotación o deltrabajo infantil, que es abandonado, que no tiene acceso a los servicios de salud, etc.; es un niño privado de sus derechos más elementales. Es una injusticia que debe ser erradicada en todo el mundo,y es en esencia; la razón de ser de nuestra Institución.

Declaración de los Derechos de los Niños
Artículo 1º.
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estosderechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
Artículo 2º.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades yservicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad ydignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
Artículo 3º.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y auna nacionalidad.
Artículo 4º.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a élcomo a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Artículo 5º.
El niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS