Derechos De Los Niños

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Este proyecto busca brindar información sobre los Derecho de los Niños en Colombia; los cuales se basan especialmente en la protección y desarrollo de la vida, destacando los derechos fundamentales que tienen; nos enfocaremos en los habitantes menores de edad de la ciudad de Bogotá analizando su perspectiva sobre este tema.
Presentamos las características principales de losDerechos del Niño, especificando el contenido de cada uno de ellos, resaltando la importancia de cuestionarnos si estos están siendo cumplidos en nuestra ciudad tanto por la familia como por las entidades que representan protección y bienestar a nuestros ciudadanos menores de edad, para esto se nombraran diferentes fuentes.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar información completa de los Derechos delniño y cuáles son sus derechos fundamentales, así lograr que se cuente con el conocimiento suficiente de estos para que los menores de edad tengan la capacidad de reconocerlos y adoptarlos a su vida cotidiana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Realizar una valoración más profunda sobre los derechos fundamentales para los menores de edad en Colombia y su origen.

2. Conocer y analizar laspolíticas y programas gubernamentales que se han desarrollado a lo largo de los años para la protección de estos.

3. Conocer que grupos están a cargo de garantizar el cumplimiento de los Derechos del Niño.

4. Dejar claro que organismos nacionales están a cargo de la protección de estos derechos en Colombia.

5. Brindar información de las Leyes que se han implementado en Colombia a lolargo de los años con el fin de proteger los Derechos de los Niños.

6. Realizar una valoración más profunda sobre el porcentaje de menores de edad que cuenta con alimentación, salud y educación por medio de unos indicadores consolidados por el Bienestar Familiar en Febrero del presente año.

METODOLOGÍA

Con el objetivo de profundizar la investigación acerca de los Derechos de losNiños, crearemos un blog que contendrá entrevistas en las que indagaremos acerca de los derechos fundamentales correspondientes para los menores de edad, con el fin de saber si los ciudadanos tienen total conocimiento de estos, si en Colombia se están cumpliendo, y que programas se están implementando para la protección de estos derechos. Gracias a la ayuda que nos pueden ofrecer las identidadesnacionales que los protegen tendremos la oportunidad de contar con información de interés sobre los derechos fundamentales de los niños.
Básicamente nos enfocaremos en tres derechos fundamentales como lo son; la alimentación, la salud y la educación en la ciudad de Bogotá. Teniendo como objetivo principal lograr total claridad de los derechos fundamentales para los niños en nuestro país, de esta maneraconseguir concientizar a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano y a todas las personas que tengan la oportunidad de visitar nuestro blog, sembrando una semilla de duda de lo que está pasando con estos derechos, y poder prestar atención a aquellos niños que son vulnerados en nuestra ciudad. La razón es que a diario vemos niños en la calle pidiendo dinero o trabajando, con la incertidumbrede si podrán recolectar lo suficiente para tener su alimento, o si tendrán una educación digna, o en su defecto si podrán contar con un seguro de salud; creemos que esto es un tema que debe interesarnos a todos.

Derechos de los Niños

“Reconocer los derechos de los niños y las niñas permite concentrarse en ellos como seres integrales. Se debe tener en cuenta que si en algún tiempo lasnecesidades de los niños no se consideraban tan importantes, ahora se han convertido en derechos fundamentales”.

En 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Declaración Universal de Derechos Humanos, este documento incluía una especificación de los derechos de los niños, los cuales se independizaron después de acordar que las necesidades particulares de los niños debían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS