Derechos de los pacientes psiquiatricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DE LOS PACIENTES PSIQUIÁTRICOS

Recibir un trato digno y humano por parte del personal de salud
 

Recibir atención médica especializada por personal capacitado

Derecho a noser discriminado ya sea situación económica, sexo, raza, ideología o religión

Derecho a que le expliquen de manera clara y precisa los problemas de salud

Derecho a que se le explique todo los documentosque firman, si firmó un consentimiento informado, no eliminó la responsabilidad de los médicos ni del establecimiento de salud.

Toda medicación debe ser prescrita por un especialista autorizado porla ley y registrarse en el historial clínico del paciente.

Negarse a participar como sujeto de investigación científica o en todo caso que sea autorizado por el paciente sin ninguna presión

Enel momento del ingreso del paciente al hospital, sea informado a el o a su representante legal de las normas que rigen en el hospital y quien será el encargado de su atención.

Recibir tratamientoorientado a la reintegración a la vida familiar, laboral social por medios de programas de terapia de rehabilitación

Derecha a que me permitan acceder a mi historia clínica ya los resultados de misexámenes médicos

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES PSIQUIÁTRICOS SON: 
* Que la atención psiquiátrica o psicoterapeuta que se le preste sea de conformidad con las normas éticas que rigen a losprofesionales de la salud mental.
* Toda medicación debe ser prescrita por un especialista autorizado por la ley y registrarse en el historial clínico del paciente.
* Ser protegido contra todaexplotación abuso o trato degradante.
* Que la información, tanto la proporcionada por los propios enfermos o por sus familiares como la contenida en su expediente clínico, sea manejada bajo normasde secreto profesional y de confidencialidad.
* Recibir información veraz, concreta y en lenguaje comprensible por ellos y por sus representantes legales, con relación al diagnóstico médico, así...
tracking img