Derechos de los pacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de los derechos de los pacientes
1. El enfermo tiene derecho de recibir atención considerada y respetuosa.
Ejemplo: que el profesional de la salud ese día de haya tenido un altercadocon alguien y ande de mal humor y trate mal a paciente.

2. El paciente tiene derecho a obtener de su médico información completa sobre su diagnóstico, tratamiento y pronóstico en términos quepueda razonablemente comprender. En caso de que no fuera recomendable proporcionar dichas informaciones al paciente, deben estar a disposición de alguien que lo represente.
Ejemplo: que el pacientetenga una enfermedad terminal y no se encuentre psicológicamente preparado para recibir la noticia se le debe informar a un familiar o responsable de la persona acerca de su padecer.

3. El pacientetiene derecho a recibir de parte de su médico información necesaria por parte de su médico para poder dar su consentimiento consciente antes de iniciar cualquier régimen o tratamiento, excepto encaso de emergencia, dichas informaciones necesarias para el consentimiento lúcido, deben incluir los riesgos médicos significativos allí implicados, como la probable duración de la incapacidad paraque el paciente pueda autorizarlo Ejemplo: En un caso donde un paciente vaya ser intervenido quirúrgicamente se le debe de informar al paciente acerca de los procedimientos que se le van a realizar endicha operación.

4. En casos en que existen alternativas médicas en la atención o el tratamiento o si el paciente pide datos respectó de tales alternativas, tiene derecho de conocer el nombre dela persona responsable de los métodos de tratamiento o de ambos.

Ejemplo: En caso de que a un paciente se le vaya aplicar un inyectable que también existe la posibilidad de que el tratamiento seaoral se le informa que existen de los 2 tratamientos y cuáles son sus efectos.

5. El paciente tiene derecho a rehusar el tratamiento de los límites permitidos por la Ley, una vez que haya...
tracking img