derechos de los pacientes

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Derechos de los pacientes
Derecho a ser explorado para poder descubrir cualquier tipo de patología estomatognática detectable por medios incruentos e indoloros.
Derecho a ser informado yaconsejado sobre la posibilidad de beneficiarse de exploraciones complementarias o adicionales que permitan un diagnóstico más preciso y conveniente, así como de su rendimiento, riesgos y coste.Derecho a recibir del dentista una información detallada y clara sobre las posibilidades terapéuticas a su patología, junto con su pronóstico, expectativas, calidades alternativas, riesgos ypresupuestos.
Derecho a ser informado de la eventual existencia de otras opciones clínicas que su dentista no pueda facilitarle pero sí puedan serle proporcionadas por otros.
Derecho a ser informadosobre las circunstancias, incidencias o particularidades de un servicio clínico que pueda modificar las expectativas o costes inicialmente previsibles.
Derecho a ser informado sobre el plan demantenimiento o revisión más adecuado a su estado clínico para optimizar su salud futura y minimizar su coste.
Derecho a recibir una factura por las prestaciones facilitadas.
Derecho a conocerel coste de los productos sanitarios no adaptables de dispensación unitaria, y el de los productos sanitarios a medida contratados por el facultativo como obra necesaria para proporcionar susservicios, con su correspondiente declaración de conformidad, debidamente desglosados de los honorarios correspondientes a su indicación, prescripción, prueba, adaptación, implantación o colocación.Derecho a conocer la marca y fabricante de los productos sanitarios que se emplean en su organismo como elementos aloplásticos (sustancias inertes extrañas al organismo humano).
Derecho a laconfidencialidad sobre su realidad clínica.
Derecho a la confidencialidad de sus manifestaciones, opiniones y preferencias, así como de cuanta información personal proporcione al facultativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos del paciente
  • derechos del paciente
  • Derechos del paciente
  • Derechos de los Pacientes
  • derecho del paciente.
  • Derechos De Los Paciente
  • Derechos De Los Pacientes
  • Derechos del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS