Derechos de mujeres y homosexuales,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
derechos de mujeres y homosexuales, violados por la
272009 Los derechos de mujeres y homosexuales, violados por la lucha antiterrorista
Por Andres Bacigalupo La ONU advierte que muchos gobiernoshan violado los derechos humanos de mujeres, gays y transexuales bajo el pretexto de acciones contra el terrorismo.

Mujeres, homosexuales y transexuales de distintos países están siendo víctimasde las acciones antiterroristas de muchos gobiernos que, amparados por ciertas leyes, han violado sus derechos humanos, según dijo ayer un funcionario de Naciones Unidas.

El relator de la ONU paralos derechos humanos y la lucha antiterrorista, Martin Scheinin precisó que varios gobiernos han reprimido a las organizaciones que tratan de conseguir la igualdad de género.

"Ha habido muchoprogreso en el reconocimiento de que el terrorismo puede ser combatido de un modo más eficaz cumpliendo los derechos humanos, a pesar de lo cual todavía hay mucho que hacer", declaró Scheinin, que esdesignado por el Comité de Derechos de la ONU.

Malos ejemplos en Nepal y Argelia

Scheinin puso ejemplos de violaciones basadas en el género derivadas de leyes antiterroristas. Dijo que en Argelia hansido detenidas mujeres a las que se ha acusado de ser extremistas después de denunciar violencia sexual de islamistas armados, mientras que en Nepal, transexuales atacados por insurgentes fuerontambién agredidos por la policía argumentando que combatían el terrorismo.Las palestinas padecen los controles israelíes, que retrasan su llegada a los hospitales, añadió.

"La extensión de las medidasantiterroristas de los gobiernos han supuesto significativas violaciones de los derechos humanos basadas en el género", escribió Scheinin en su último informe a la ONU.

"En muchas instancias, losgobiernos han utilizado vagas y genéricas definiciones del 'terrorismo' para castigar a aquellos que no se adaptan a los papeles de género tradicionales y para suprimir movimientos sociales que...
tracking img