Derechos de proxenetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitutas salvadoreñas exigen derechos
Organizaciones de prostitutas exigieron el miércoles la derogación de ordenanzas municipalidades que aseguran vulneran sus derechos y pidieron poner fin alas agresiones que sufren en las calles.
"Exigimos que cese la violencia de instancias que bajo el pretexto de proteger el orden público nos agreden y vulneran nuestros derechos", dijo en rueda deprensa Silvia Vidal durante la conmemoración local del Día Internacional de las Trabajadoras del Sexo.
Vidal, de la organización Flor de Piedra, explicó que la fecha se celebra el 2 de junio, pero debidoa falta de fondos y "contratiempos" no se realizó el evento en este país.
Flor de Piedra, junto a Orquídeas del Mar y la Organización de Trabajadoras del Sexo de El Salvador luchan desde hace unos15 años por la defensa y la promoción de los derechos humanos para más de 200 de sus miembros a nivel nacional.
"Exigimos que se deroguen o reformen las ordenanzas municipales que justifican el cobrode multas y la violencia por parte de agentes" municipales, especialmente en parques de la capital y otras ciudades del país, señaló Vidal.
Pidieron además que "no se promueva el estigma y ladiscriminación... que el trabajo sexual sea respetado y que no se nos asocie con la delincuencia, ni la explotación social comercial".
Denunciaron que unas 46 compañeras y travestis han sido asesinados pordesconocidos en distintas zonas del país desde 1998. En lo que va del año han sido asesinadas cuatro mujeres y cinco menores, entre ellos dos travestis.
Las organizaciones de prostitutas en ElSalvador son apoyadas por entidades no gubernamentales de Holanda, Estados Unidos e Irlanda y ayudan a orientar a sus miembros para evitar enfermedades contagiosas y capacitarlas para actividades sociales ydel hogar.
"Nos han ayudado enormemente. He recibido capacitación en dos ocasiones en el área de la computación", comentó a la AP Agustina López, de 46 años, poco antes de un breve encuentro de...
tracking img