Derechos de tercera generación

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Derechos de tercera generación
Los derechos de tercera generación, se vinculan con la solidaridad, por eso también se les llama de los pueblos o de la solidaridad. Surgen a partir del siglo XX,luego de la segunda guerra mundial y en gran parte originado por esta misma. Su finalidad es fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas de todo el mundo y la de comenzar unas relacionespacíficas y que nos permitan afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Humanidad y toda la humanidad debe cooperar para ello. Para su realización se necesitan una serie de esfuerzos ycooperaciones a nivel mundial. Normalmente se incluyen en ella el derecho a la paz, el derecho al desarrollo, el derecho a un medio ambiente sano y equilibrado, el derecho al patrimonio, el derecho a lasminorías étnicas para preservar sus culturas, el derecho al niño.
El derecho a la paz

Antecedente: El Derecho de los pueblos a la Paz, fue adoptado por la Asamblea de Naciones Unidas en 1984. Expresa lavoluntad y las aspiraciones de todos los pueblos de eliminar la guerra de la vida de la humanidad y, especialmente, de prevenir una catástrofe nuclear mundial; por lo que declara que proteger elDerecho de los pueblos a la paz y fomentar su realización es una obligación fundamental de todo Estado y de todos los actores.
Concepto: La paz no significa eliminar el conflicto o la violencia, que siempreexiste y es normal en las relaciones humanas, sino dirigir al conflicto sin violencia, hablando, discutiendo, exponiendo argumentos y escuchando posiciones diferentes. Sin la paz el hombre no puedeser libre y no puede desarrollarse.
Alcance: El derecho a la paz es un tipo de derecho civil y político que alcanza a los distintos grupos que conforman un estado, a una nación y a las naciones entresí.
Finalidad: Es un derecho que corresponde a toda la humanidad, y que surgió como consecuencia de los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, y la situación posterior a ésta, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos tercera generación
  • Los derechos de tercera y cuarta generacion
  • Derechos De Tercera Generacion
  • Derechos Humanos De Tercera Generacion
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • Derechos Tercera Generacion
  • DERECHOS DE TERCERA GENERACION
  • Los derechos humanos de la tercera generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS