Derechos Del Consumidor

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Derechos del Consumidor en el Perú -
DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL PERÚ
1. Principales derechos según la Ley de Protección al Consumidor Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 7162. Ser informado Mientras más conozcas sobre los productos o servicios que te ofrecen, mejor será tu elección de compra.
3. Ser escuchado La empresa de la cuál eres cliente debe estar siempredispuesta a escucharte, no sólo en caso de algún reclamo sino también para todo comentario y para absolver cualquier duda.
4. Elegir A mayor cantidad de opciones mejor será tu elección. Debesevaluar la variedad de productos o servicios que te ofrecen para poder elegir el que más se adecua a tus necesidades y posibilidades.
5. Recibir trato justo y equitativo Ningún consumidor puedeser discriminado por su raza, sexo, nivel socioeconómico, idioma, discapacidad, preferencias políticas, religión o cualquier otra razón, al momento de adquirir productos o prestaciones de servicios.6. Que protejan tu salud y te brinden seguridad Si algún producto o servicio utilizado en condiciones normales puede atentar contra tu salud o seguridad, el proveedor tiene la obligación deadvertírtelo y/o protegerte eficazmente contra ello
7. Derecho al pago anticipado Si realizas una compra al crédito, tienes derecho a efectuar pagos anticipados o pre-pagos con la correspondientereducción de intereses, cuotas y gastos que esto ocasione.
8. Asociaciones de Consumidores
9. Las asociaciones de consumidores legalmente constituidas tienen por objetivo hacer respetar losderechos de los consumidores. Y eso les permite realizar denuncias ante el INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) y otros organismos comoOSIPTEL (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones), OSINERGMIN (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), OSITRAN (Órgano Supervisor de la Inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Del Consumidor
  • Derecho El Consumidor
  • Derechos Del Consumidor
  • Derecho consumidor
  • Derechos del consumidor
  • derecho de los consumidores
  • Derechos Del Consumidor
  • derechos del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS