Derechos Del Esclavo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
RESUMEN DEL PAPEL DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA

WILSON ANTONIO MURILLO RENGIFO

TRABAJO PARA OBTENER UNA
BUENA CALIFICACION

RICARDO MAYO- ECONOMISTA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO ¨DIEGO LUIS CORDOBA¨
FACULTAD DE DERECHO
PROGRAMA DE DERECHO
NIVEL 2
10/9/2012

INTRODUCCION
El gobierno cumple un papel importante y determinante en la economía, este con el fin de perseguir elbienestar general, desarrolla una serie de políticas económicas que sean capaces de generar un impacto positivo en la sociedad, mediante mecanismos establecidos para intervenir en lo económico como parte de su papel en la economía. No olvidemos que Lo anterior debe realizarse teniendo en cuenta el marco jurídico dependiendo el país que sea.

OBJETIVO GENERAL
Conocer de una forma detallada yprecisa, el importante y determinante rol del gobierno en la economía, en efecto, con el conocimiento sobre este tema, ir gestando una conciencia y postura crítica en pro a dar soluciones a la problemática económica local, regional y nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1- Identificar las actividades que lleva cabo el gobierno en un sistema económico.
2- Distinguir los principales instrumentos conque cuenta el gobierno para influir en el comportamiento de la economía.
3- Analizar detalladamente la teoría fiscal con el ánimo de comprenderla.

JUSTIFICACION
La realización de este trabajo es de suma importancia, debido, a que potencia nuestras virtudes, disminuye considerablemente el desconocimiento de saberes económicos, contribuye al encumbramiento de nuestra intelectualidadofreciéndonos una imagen clara de este sector real.

CONCLUSION
Finalmente, logre satisfacer de una muy buena manera, mi sed cognoscitiva, esperando también, que todo aquel que pueda leer este escrito sienta lo mismo que yo.

BIBLIOGRAFIA
Copias suministradas por el profesor.

RESUMEN
El gobierno tiene dos tipos de actividades en un sistema económico, por un lado el gobierno es un agenteeconómico como lo son los hogares y las empresas. En efecto, el gobierno es propietario de factores productivo como los hogares, y al igual que ellos también adelanta actividades asociadas con el consumo y el ahorro. Por otro lado el gobierno cumple ciertas labores que lo diferencian del resto de los agentes económicos., las instituciones que conforman el gobierno tienen la función de regular el sistemaeconómico, es decir, el gobierno es el encargado de velar por el respecto de las reglas de juego de la economía.
En los países existen empresas públicas, las cuales son entidades del gobierno que desarrollan actividades productivas como lo hacen las empresas privadas. Los distintos niveles del gobierno y las empresas públicas con forman lo que conocemos como sector público, porque son entidadesque ejercen actividades para el servicio de la comunidad o de la nación. Existen empresas públicas no financieras, como las que prestan los servicios públicos, y empresas publicas financieras, como los bancos que ofrecen servicios a los exportadores, cuando se suman las cifras del gobierno central, con las del los gobiernos locales o regionales, y las de las empresas públicas no financiera, se habladel sector público no financiero, y si a este grupo se suma las empresas publicas financieras se está hablando del sector público consolidado.
En la medida en que el gobierno busca promover el bienestar de la sociedad como un todo, a veces resulta difícil que opere con la lógica de las empresas o de los hogares, ya que estos dos agentes económicos buscan el bienestar particular, mientrasque el gobierno busca el bienestar colectivo. El objetivo de las empresas puede resumirse en la maximización de su bienestar a través de un mayor nivel de ingreso y un uso eficiente del mismo., el gobierno actúa en la esfera de lo público, al servicio de la comunidad o nación, mientras las empresas y los hogares actúan en la esfera de lo privado, es decir, en la búsqueda de intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos de los esclavos en la antiguedad
  • Analisis Critico Del Derecho Esclavista
  • Acciones relacionadas con el esclavo (Derecho Romano)
  • Reseña sobre derechos de los Indios y Esclavos en la Nueva Granada
  • derecho penal esclavista
  • Derecho penal esclavista
  • Derecho pena esclavista
  • derecho romano , libres y esclavos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS