Derechos del estudiante

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Quisiera saber cuales son realmente los Derechos de los Alumnos ante los abusos, arbitrariedades de escuelas particulares, en la readmisión de alumnos, entrega deexamen de admisión pseudo donativos obligatorios y discriminación.


Como Directora de Alconsumidor AC recibimos muchas cartas con dudas denuncias de abusos de loscolegios particulares, uno de ellos ETON S.C. rechaza a un alumno que se fue un ciclo escolar a Canadá, le niega entregarle sus resultados del examen de admision, lecobra $1100 mas un donativo en 2004 de mas de $20000 ahora en agosto deja fuera al alumno de su escuela, no le da copia del contrato, en su website no hay info denada, ni Reglamento, viola las Bases de Profeco, literalmente los padres de familia se encuentran impotentes. No hay como en la UNAM una Carta de Derechos del alumnode escuelas incorporadas a la SEP? HICE ESTA CONSULTA HACE 10 MESES SIN RESPUESTA ALGUNA.




Realmente, seria muy positivo trabajar en la Difusión y Vigilanciaen la aplicación de los DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE, SOBRE TODO TRATANDOSE DE ESCUELAS PARTICULARES, PUES EL GRADO DE ABUSO, ENGANO , POLITICAS USURERAS YDE DISCRIMINACION SIN NINGUNA CORRESPONSABILIDAD NI TRANSPARENCIA, NI RENDICION DE CUENTAS A LA SEP, HA ALCANZADO LIMITES INSOSPECHADOS. PUEDO DARLE VARIOSEJEMPLOS. EL TEMA REBASA A LA PROFECO. ES RESPONSABILIDAD DE SEP UNAM EN CUANTO A CALIDAD EDUCATIVA E INSPECCION DE LAS ESCUELAS INCORPORADAS. NO SE VALE SR. DIRECTOR QUELAS ESCUELAS TENGAN TAN BAJOS RENDIMIENTOS ALTISIMOS COSTOS MARGENES DE UTILIDAD QUE PARECEN SOCIEDADES MERCANTILES SIENDO QUE ESTAN EXENTAS DE IMPUESTOS INCLUSO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS