Derechos del hombre y ciudadano en 1789.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto en el que se dio la RevoluciónFrancesa y argumenta tu respuesta.

Las ideas era de la clase burguesa porque estaban cansados de la monarquía absoluta y peleaban física e intelectualmente para mejorar lascosas, lo que ellos pidían es la libertad y liberación de la iglesia que también los oprimía.

2. Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto deciudadanía que tenían los asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.

Como ciudadanos con derechos pero también con obligaciones. Hasta hoyen día se tienen que cumplir con dicho concepto, porque está respaldado por una Constitución.

3. ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Socialque planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario, consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.

En elartículo 2 y 4, los hombres naturales también tienen derechos.

4. A tu juicio, ¿cuál sería la importancia de lo que plantea la Declaración. . . en el artículo 4?

Quetodos tenemos derechos y los podemos ejercer siempre y cuando no dañemos la integridad de otro integrante de la sociedad.

5. Los asambleístas retomaron muchos de losplanteamientos de la Ilustración y los incorporaron a la Declaración. . . Señala al menos tres artículos en que se confirme la influencia de la Ilustración y cita el principio al que serefiere:

Artículo 1: El derecho a la libertad del ser humano.
Artículo 3: El derecho a la democracia.
Artículo 10: El derecho a la libertad de expresión y al libre creedo.
tracking img