Derechos del hombre y del ciudadano en 1789

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789


1.- Por las ideas que se expresan en la Declaración... ¿a qué clase social debieron pertenecer quienes la redactaron? Toma en cuenta el contexto enel que se dio la Revolución Francesa y argumenta tu respuesta.

Los representantes del pueblo francés (la clase media) reunido bajo el nombre de Asamblea Nacional, asumió la calidad de AsambleaNacional Constituyente, y fueron quienes redactaron los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789

2.- Según lo expresado en la Declaración... ¿cómo definirías el concepto de ciudadanía que teníanlos asambleístas franceses? ¿Sigue vigente semejante concepto? Argumenta tu respuesta.
Ciudadanía: Todo ciudadano tiene derecho a emitir voto libremente. Cuenta con libertad de expresión. Todos losciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus representantes. Debe ser igual para todos, sea para castigar o para premiar, todos son igualmente elegiblespara todos los honores, colocaciones y empleos, conforme a sus distintas capacidades, sin ninguna otra distinción que la creada por sus virtudes y conocimientos.
Este concepto de ciudadanía siguevigente en la actualidad, ya que contamos con los mismos derechos que se estipularon en dicha Declaración, igualmente emitimos nuestro voto libremente y la libertad de expresión no es reprimida, asícomo podemos obtener empleos dependiendo de nuestros conocimientos o capacidades. En el caso muy especial de las mujeres, ahora son libres de elegir a sus gobernantes por medio del voto y de igualmanera tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres.

3.- ¿En qué artículo(s) encuentras una referencia a la idea de Contrato Social que planteó Juan Jacobo Rousseau? Si es necesario,consulta los aspectos planteados al respecto en la visión de conjunto de esta unidad o la biografía de dicho personaje.
En el artículo 1. Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en...
tracking img