Derechos del hombre

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
DESARROLLO DEL TRABAJO

1.- Historia de cada documento.
“Declaración de los derechos del hombre y de los ciudadanos”
Los representantes del pueblo francés que formaron la Asamblea Nacional se encargaron de dar una Constitución a Francia con la finalidad de que esas leyes fueran aplicadas para todos por igual, con los mismos derechos y deberes. Bien así el 8 de julio fue Mounier quien propusohacerlo inspirándose en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Y finalmente el 26 de agosto de 1789 la redacción final se encargo a la Comisión aprobándose definitivamente.

“Carta Internacional de Derechos Humanos”
La organización empezó como una pequeña división en la sede principal de las Naciones Unidas, después ya trasladada la sede a Ginebra y convirtiéndose en centro dederechos humanos, la comunidad internacional decidió establecer un mandato de derechos humanos con más apoyo institucional, y crearon la OACDH. La Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 adopta la Declaración Universal de Derechos Humanos, y La Declaración Universal, junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos, y elPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, forman la “Carta Internacional de Derechos Humanos”.

El documento francés:
2.- Los Derechos del Hombre y la Democracia en el documento francés.
¿Por qué los derechos del hombre sólo pueden ser respetados en una sociedad democrática? ¿En qué parte del documento esto queda manifiesto? Cita.
= Solamente pueden ser respetados enuna sociedad democrática porque está determinada la separación de poderes, por lo que hay una Constitución y leyes (derechos y deberes) que seguir.
“Artículo 16.- Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.”

3.- Dios y los Derechos del Hombre en el documento francés.
Según el documento, Diostiene un papel en relación con los derechos del hombre. ¿En qué parte se expresa esto en el documento? ¿Qué opinas sobre esto?
= Esta parte se expresa en el artículo 10, donde comunica que todo hombre es libre de expresar sus opiniones religiosas, siempre y cuando no perturbe el orden público establecido por la ley.
En mi opinión personal sobre esta parte del documento francés, está bien quepromulguen una ley donde digan que todo hombre puede tener cualquier creencia religiosa y que lo puede expresar libremente.
4.- Los Derechos del Hombre en el documento francés.
¿Cuáles son los principales derechos que se enuncian en el documento? Enuncia cada derecho y haz un comentario sobre lo que opinas de cada uno. ¿Por qué estos derechos eran una novedad con respecto a lo que se había vividohasta la fecha en Francia?
-Que todos los hombres son iguales, y tienen derecho a las mismas cosas así como proteger o sancionar – opinión-Desde siempre todos los seres humanos somos iguales en todos por lo que debemos de tener los mismos derechos y obligaciones ya sea que tengamos diferente raza, sexo, idioma, o religión, y debemos de ser tratados igual.
-Todo ciudadano puede hablar, escribir, eimprimir libremente – opinión- Mi opinión sobre esta parte del documento es que la libertad de expresión la requiere todo ser humano por lo que se me hace muy bueno que se haya incluido en los derechos de hombre.
Estos derechos eran una novedad con respecto a lo que se había vivido por que antes de crear esa Constitución, los que gobernaban en Francia eran muy injustos con los ciudadanos pues notomaban en cuenta su opinión, y casi todos vivían en pobreza, pues también los que gobernaban tenían todo el dinero del pueblo.

El documento de la ONU:
5.- Obligatoriedad y responsabilidad en la promoción de los derechos humanos según el documento de la ONU.
Según el documento, quiénes son los responsables de su ejecución. Cita el artículo donde se establece esto. ¿Por qué se establece esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Del Hombre
  • hombre y derecho
  • El hombre y el derecho
  • Derechos Del Hombre
  • derechos del hombre
  • EL HOMBRE Y EL DERECHO
  • Derechos Del Hombre
  • Derechos Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS