Derechos del menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Familiar: hace referencia a lo que es el parentezco, que es el vinculo jurídico que une a los integrantes de una familia y es por el cual se crean los derechos y obligaciones.Ejemplo: el deber que tienen los papas de brindar a los menores alimentos (entendamos por alimentos comida, vestimenta, educación, vacaciones , diversión), asi mismo cuando los padresde este menor se encuentren en la etapa senil o que no se puedan valer por si mismos el ya siendo adulto tendrá el deber de proporcionarles alimentos a sus padres. Es por esto que losalimentos son un derecho y deber.

Ultimamente ha habido un interés especial en el derecho del menor en el DIPR .

El interese superior del menor cuando se analiza en un paísmusulman puede ser diferente puede ser diferente a cuando se analiza en un país occidental,debido a que en la cultura musulmana la mama no es considerada un pilar para la educación delniño o en su desarrollo.

a) Habla de asegurar el bienestar del menor y su desarrollo.
b) Los estados tienen que respetar la responsabilidad primordial que tienen los padres paraeducar, orientar y atender a sus hijos. Asi mismo de apoyarlos proporcionándoles asistencia.
c) Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones y se les tome en cuenta,otorgándole la importancia que merecen, pero no por esto las opiniones del niño son las que tienen que prevalecer ya que sus padres y las demás personas también tienen derechos .
d) Estoimplica todo lo que es pertinente con los derechos humanos, tal cual es con los niños es como con los adultos.
e) Los estados se responsabilizan publica e internacionalmente de susacciones mediante la presentación de informes sobre la aplicación de la convención (de ginebra) mediante comités donde les informan a los niños y padres acerca de sus derechos.
tracking img