Derechos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DEL NIÑO

DERECHOS DE PROVICION

Estos derechos se refieren a aquellas condiciones y satisfactores básicos de los cuales debe proveerse a los(as) niños(as) para asegurar tanto susupervivencia, como el desarrollo integral y pleno de sus capacidades y potencialidades. Entre los derechos de provisión se encuentran: vida, nombre y nacionalidad, identidad, salud, educación, recreación,familia.

DERECHO A LA PROTECCIÓN

Todo niño tiene derecho a:

A que se dicten medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño de todaforma de violencia física o mental, descuido o trato negligente, maltrato o explotación, perjuicio o abuso sexual.

A que tales medidas no sólo sean sancionadoras, sino eficaces para la protección yprevención.

A que, en caso de estar privado de su medio familiar, reciba protección y asistencia del Estado, atendiendo a la continuidad posible en la vida del niño con su origen étnico, formacióncultural, lingüística y religiosa.

A que, en caso de ser refugiado, el niño goce de todos sus derechos que establece esta Convención, para los cual los Estados cooperarán para que el niñorestablezca lazos con sus padres y familiares.

A ser protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier actividad que pudiese entrañar peligro o que entorpezca su educación, saludy desarrollo.

A ser protegido contra todas las formas de abuso y explotación sexuales.

A ser protegido contra el secuestro, la venta o la trata de niños para cualquier fin.

A ser protegidocontra toda forma de explotación que perjudique cualquier aspecto de su bienestar.

A no ser sometido a tortura, pena capital ni prisión perpetua.

A no ser privado de su libertad ilegal yarbitrariamente. La detención será el último recurso y por el tiempo más breve que proceda.

A ser tratado con respeto y humanidad, aun en caso de detención.

A tener pronto acceso a asistencia jurídica...
tracking img