Derechos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción 3

Educación e infancia 5

Motivos del trabajo en la niñez 7

Riesgos del trabajo infantil9

Instituciones que protegen a los niños Argentinos 11

Proyectos para la prevención y superación del trabajo infantil 13

Tareas rurales-Explotación y Trabajo Infantil 16

Conclusión17

Anexos 18

Bibliografía 20



























Introducción



En el presente trabajo se intentarán establecer los márgenes en que sedesarrolla el trabajo infantil en función de la pobreza, como así también señalar las circunstancias externas que hacen propenso este acontecimiento. Desde una perspectiva menos global haremos mención de las circunstancias en que se hallan los mismos dentro del sistema educativo como así también en la ausencia de toma de posición dentro de la educación. Será de nuestro real interés aclarar como elfuturo de aquellos que no poseen educación o son privados de la misma, se ve hurtado. Señalando de igual forma los factores del incremento de la deserción escolar, el fracaso, y todas aquellas características pronunciadas dentro del establecimiento educativo con respecto a niños que se hallen en situación de pobreza extrema.

Desarrollaremos el contexto socio-histórico en el que se origina eltrabajo infantil, sus causas y riesgos. Las influencias que recibe el individuo por parte de su entorno familiar como de su grupo social, estableciendo la importancia de los organismos socializadores, centrándonos en la distinción de la cultura rural como ausencia de fuerza de trabajo, utilizando como resaltador y justificador de nuestra posición la importancia de la costumbre y cultura rural, comoasí también, el respeto por las formas de vida anteriores al trabajo diferenciado como necesidad de abastecimiento.

Se hará mención a los derechos del niño en cuanto a su origen, importancia y las medidas que estos proveen ante situaciones previstas de incumplimiento de los mismos.

-Trabajo infantil: aquel que se realiza por un fin monetario o un simple gasto energético, por debajo de laedad mínima fijada según la legislación de cada país, en argentina es de 16 años de edad.

-Derechos: son las reglas o normas que debe obtener cada ser humano te acuerdo en la constitución, para vivir en sociedad.

-Niño: se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

Nuestro trabajo intentará ampliar estas concepciones llevándolas haciapunto de desarrollo integral, donde las mismas alcancen sentido y coherencia, enmarcando las mismas dentro de la responsabilidad social que comienza en la familia y se amplía en la educación. Es importante para esto hacer mención de los organismos creados en base a la protección y prevención de estas situaciones, de la misma forma que aquellos que proporcionan soluciones una vez originado elquebrantamiento de los derechos del niño. La responsabilidad será vista desde el punto de vista social, la co-responsabilidad es de gran importancia, debiendo todo ciudadano tomar parte ante estas situaciones.









































Educación e infancia:



• De 1910–1930: En las primeras décadas del siglo XX, la población escolar se...
tracking img