Derechos del niño

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013


Ejercicio de Lectura Comprensiva: En grupo

1. Del texto que a continuación se presenta usted debe rescatar a los menos 5 términos los cuales debe subrayar para luego, definir según suapreciación personal y según la definición exacta usando para ello en lo posible un diccionario

2. Además, realiza un cuestionario con 4 preguntas con sus respectivas respuestas.


3. Realizar unesquema o mapa conceptual con la información del texto.

4. Finalmente, coloque un titulo al texto.

5. Entregar con nombre y curso de los participantes una copia del trabajo resuelto al docente.Evaluación sumativa 1.






















TEXTO:

El respeto de la vida y el desarrollo integral del niño en cada una de sus etapas. Este principio esta presente en gran partedel articulado de la Convención sobre los Derechos de los Niños (CDN), consignándose de manera explicita en el artículo N°6, donde se reconoce que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida y losEstados Partes se comprometen a garantizar en la máxima medida posible la supervivencia y desarrollo de los niños.
Por su parte en artículo N° 3 los Estados se comprometen a asegurar a los niños laprotección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de los niños, niñas y adolescentes.
En elartículo N° 19 de los estados se comprometen a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físicoo mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de sus padres, de un representante legal o de cualquierotra persona que lo tenga a su cargo.
Por último, el articulo N° 27 reconoce el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS