DERECHOS DEL NIÑO

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Hoy 20 de noviembre se cumplen 25 años de la Declaración Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN) de las Naciones Unidas.


Once instituciones recibieron una distinción delMinisterio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por su aporte en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la conmemoración este 20 de noviembre de los25 años de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) de las Naciones Unidas.



“La Convención permitió entender que las niñas, niños y adolescentes son personas ‘sujetos dederechos’, frase que puede resultar obvia para muchos de nosotros, pero que en realidad trae consigo un nuevo enfoque, una nueva forma de relacionaros con las niñas, niños y adolescentes y por tanto hacela diferencia”, indicó la titular del sector, Carmen Omonte.



La ceremonia de reconocimiento se realizó ayer en el marco del X Congreso Nacional de Defensorías del Niño y del Adolescente. ElCentro de Estudios Sociales y Publicaciones (Cesip), una organización no gubernamental, fue una de las entidades que recibieron la distinción por su compromiso con el fortalecimiento de las Defensoríasdel Niño y del adolescente, con la prevención del trabajo infantil y la prevención de la violencia.



La Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo es otra de lasinstituciones que se hicieron merecedoras de un reconocimiento por parte del MIMP por su contribución al diseño e implementación de políticas públicas a favor de la infancia y adolescencia. El Defensordel Pueblo, Eduardo Vega, fue el encargado de recibir la distinción.



La Convención Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – CONADENNA, que organiza los EncuentrosNacionales de Niños, Niñas y Adolescentes del Perú y las Conferencias Anuales por los Derechos de los Niños – CADEN, fue reconocida por su esfuerzo para colocar a la niñez peruana como centro de interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS