DERECHOS DEL PROPIETARIO DEL PREDIO DOMINANTE

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA


1.1. Planteamiento del Problema
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) 2010, destaca que en los últimos diez años se ha notado la influencia de nuevas tecnologías en el comportamiento de los seres humanos; específicamente la telefonía móvil ha generado grandes cambios en la forma de comunicarse y en las relaciones interpersonales.
Por consiguientela telefonía móvil, ha tenido un gran avance tecnológico debido a sus múltiples e innovadoras funciones permitiendo a los usuarios acortar distancias, solventar asuntos personales y comunicarse con mayor facilidad y rapidez. Son tantas las funciones para lo cual están hechos hoy día los teléfonos celulares que para la mayoría de las personas representa un dispositivo indispensable en su vidadiaria.
En relación con lo anterior, según los datos aportados por la ITU 2010, se estima que en los países subdesarrollados, la penetración de la telefonía móvil alcanzó 57%, más del doble que el 23% registrado en 2005, mientras que en los países desarrollados el promedio supera 100%, lo que implica más de una cuenta de celular por persona.
Según la analista de datos Esperanza Magpantay (2010),afirma que “La demanda por la telefonía celular en el mundo es bastante resistente; los consumidores están dispuestos a gastarse sus ingresos disponibles en servicios móviles incluso en épocas de estrechez financiera” (p. 32).

Por lo tanto se puede evidenciar que en ciertos países del mundo tales como: China, Estonia, Italia y México la demanda crece cada vez más debido a la facilidad queofrecen estos pequeños dispositivos, convirtiendo la comunicación humana en una comunicación virtual.
En este orden de ideas, tal situación se ve reflejada en la población latinoamericana específicamente en Venezuela donde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel, 2010), en su último informe registró un uso de aproximadamente 97 líneas móviles por cada 100 habitantes; es decir, queel 97% de la población hace uso de la telefonía celular.
Según Mares (2010), afirma que:
Particularmente este tipo de tecnología ha influido en la conducta de la sociedad, pero sobretodo en la de los adolescentes, afectando sus relaciones sociales, con la familia, amigos, pareja, tomando en cuenta que cada vez son más los que prefieren pasar el tiempo con el teléfono celular, llegando a olvidarel entorno que los rodea.
Bajo este mismo contexto Rosales (2010) también afirma que:
En la actualidad con el surgimiento de las nuevas tecnologías se ha permitido realizar tareas que anteriormente solo se podían lograr a través de la computadora, como es el envió de fotos, videos, mensajería instantánea y navegación a internet, lo cual ha resultado muy atrayente sobre todo en losadolescentes, al punto que éstos duran muchas horas revisando sus dispositivos, impidiendo que la comunicación con sus padres, familiares, profesores o amigos sea óptima.
En atención a la problemática y en la búsqueda de conocer que tanto influye el uso del celular en las relaciones interpersonales, el día 21 de octubre de 2011, se realizó una encuesta a 118 alumnos de edades comprendidas entre 14 y 16años del Ciclo Diversificado de la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa, donde se obtuvieron los siguientes resultados: 103 alumnos conocen el término comunicación y sus elementos, es decir el 87,29%, mientras que el 12,71% desconoce el tema. De los alumnos encuestados solo el 5,08% afirman no atender el teléfono cuando están conversando con una persona, entretanto un 94,92% de los alumnos atienden elcelular durante la conversión y aunque la mayoría de estos piden permiso a su interlocutor, esto genera interferencias en el proceso de comunicación.
Además al 75,42% de los estudiantes les incomoda cuando una persona atiende el teléfono, mientras que el 24,58% no le dan importancia a esta situación. El 7,63% de los alumnos afirmó apagar el celular antes de entrar a clases o a una reunión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos del propietario
  • Derechos y deberes del propietario
  • Derechos y obligaciones del nudo propietario
  • las fuentes del derecho en el dominado
  • El Principiado y El Dominado, Derecho Indiano
  • Domino en derecho romano
  • Derecho En Bolivia:Propiedad Horizontal y Co Propietarios
  • Derecho Propietario

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS