Derechos del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DEL TRABAJADOR EN EL CAMPO LABORAL

El trabajador de cada empresa grande (Gran Empresa) tiene derecho a un CTS, gratificación cada lapso de 6 meses, ya sea Gratificación de Julio y la deDiciembre.
Al igual el trabajador, tiene derecho a recibir 1 mes de vacaciones cada año, (remuneradas).
Y si el trabajador dejara de trabajar, ya sea por despido y/o culminación de Contrato, eltrabajador tiene derecho obligatorio a recibir su Liquidación por el tiempo de labor en la Empresa a la que sirvió, aguinaldo y también existen casos en los que trabajadores por un lapso de 9 meses detrabajo, tiende a culminar su trabajo posiblemente porque no realizo la labor suficiente que Su supervisor a cargo esperaba.
El trabajador tiene derecho a recibir vacaciones Truncas, Liquidación.Ejemplo:
Si el trabajador su contrato empieza a partir de febrero y culmina en noviembre, el trabajador esta en todo su derecho de recibir su liquidación, vacaciones truncas, aguinaldo.
Algunasempresas plantean despidos procedentes por causas objetivas con la idea de ahorrarse la indemnización correspondiente. Lo habitual es que el trabajador no esté de acuerdo con las causas defendidas por laempresa, y que la demande judicialmente para que el despido sea declarado improcedente y poder así percibir la indemnización. Para que este proceso se realice con las mayores garantías posibles, losexpertos aconsejan tomar una serie de medidas:
A. Reunir todo tipo de pruebas respecto a la vinculación del trabajador con la empresa hasta el último día.
B. No firmar ningún tipo de documento quehaga referencia al despido, ya que suelen incluirse fórmulas por escrito que luego hacen difícil demostrar la falta de consentimiento a esas causas de despido, o respecto de las cantidades ofrecidas.C. Tampoco es recomendable no presentarse al puesto de trabajo desde el mismo momento que se haya comunicado verbalmente que se está despedido. Conviene esperar la comunicación por escrito. Si...
tracking img