DERECHOS FUNDAMENTALES

DIEGO FERNANDO PRIETO
JHONATAN CASAS
DANY LEANDRO PARRA

Asignatura:
Constitución Y Participación Ciudadana
Sábado 6:00 – 9:00 am.

Docente:
Yeison TorresINSTITUTO TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
2010

INTRODUCCION:

En este trabajo vamos a explicar más a fondo los artículos de la constitución política de Colombia, los cuales comprenden delartículo 11 al 41, los cuales hacen parte De los Principios Fundamentales, de la constitución, para poder tener un concepto más claro de los mismos.

Utilizaremos información bajada de internet yconceptos propios, para un buen entendimiento de este trabajo.

Artículo 11º
El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

Es el que tiene cualquier ser humano por el simple hechode existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por mediode la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes.

Artículo 12º
Nadie será sometido a desaparición forzada, atorturas ni a tratos o penas
Crueles, inhumanos o degradantes.
El contenido de dicho artículo prohíbe el secuestro, entendiéndolo como detención ilegal forzada por agentes del estado, es decir, ladetención será aplicada por agentes de la fuerza pública en estricto apego a la ley y sin vulnerar los derechos del ciudadano.
Al prohibir la tortura, ningún juez podrá en su sentencia condenar anadie a ser torturado, ni tampoco podrán los agentes de la fuerza pública torturar a persona alguna bajo ninguna circunstancia.
Cuando se habla de penas crueles, inhumanas o degradantes la norma denormas prohíbe aplicar la ley del talión (ojo por ojo diente por diente) y limita el poder estatal de castigar a la posibilidad de (en el peor de los casos) privar de la libertad a una persona, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Derechos fundamentales de la constitucion colombiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-De-La-Constitucion-Colombiana/1041047.html

MLA

"Derechos fundamentales de la constitucion colombiana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-De-La-Constitucion-Colombiana/1041047.html>.

MLA 7

"Derechos fundamentales de la constitucion colombiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-De-La-Constitucion-Colombiana/1041047.html>.

CHICAGO

"Derechos fundamentales de la constitucion colombiana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-De-La-Constitucion-Colombiana/1041047.html.