Derechos fundamentales de los contribuyentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa reexpresión?
Actualizar la información contenida en los estados financieros que contienen partida que su valor se ve afectado por la inflación y muestran información errónea la cualse tiene que actualizar para conocer el valor real de estos conceptos.
La aplicación del Boletín B-10 es obligatoria y nos menciona que sólo algunas cuentas son viables a ser modificados, es decir,su aplicación es parcial.
Objetivo.- El   B-10 planteó como objetivo de satisfacer la necesidad de sujetar a un "proceso evolutivo y experimental que estandarizara los criterios sobre la reexpresión". Derivado de ese proceso se han emitido los cinco documentos de adecuaciones, con los que se han venido afinando los criterios originales.
La importancia de la correcta determinación de lascifras es de suma importancia, ya que no serán tomadas decisiones sobre cifras, anteriormente correctas, que hoy han perdido su significancia por vaivenes macroeconómicos, que se presentan más que nuncaen la actualidad.
Sus significados:
* a) Poner el valor actual de la empresa.
* b) Modificar las partidas afectadas por la inflación.
* c) Adecuar el valor de la empresa al valoragregado.
* d) El valor histórico debe actualizarse, pero no perderse.
* e) Compleja su implementación.
¿Qué significa reexpresión?
Actualizar la información contenida en los estados financierosque contienen partida que su valor se ve afectado por la inflación y muestran información errónea la cual se tiene que actualizar para conocer el valor real de estos conceptos.
La aplicación delBoletín B-10 es obligatoria y nos menciona que sólo algunas cuentas son viables a ser modificados, es decir, su aplicación es parcial.
24.-¿Para qué sirve la reexpresión?
Para observar la partida doble,o sea, es una "Cuenta Transitoria" que al finalizar todo el proceso de la actualización deberá quedar saldada para poder elaborar los estados financieros básicos.
25.-De acuerdo con el Colegio de...
tracking img