Derechos fundamentales peces-barba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Gustavo González Galindo |
Derechos Fundamentales
|
Brenda Karina Vergara Ruiz |

|

En este capitulo el autor trata de distinguir cual seria la mejor denominación para los derechosque obtenemos por el simple hecho de ser humanos, y así mismo ve la trascendencia jurídica del uso de esas denominaciones, a continuación describiré:
1.- Los derechos humanos
Este término loconsidera como el más usado en la cultura jurídica y política actual en la que vivimos, considerado como un término emotivo que suscita sentimiento entre destinatarios.
Se trata de un concepto históricoque aparece a partir del transito a la modernidad y que sustituye o complementa las ideas del Derecho como orden creado por Dios y desarrollado por el legislador humanos.
La cultura de los derechoshumanos y consiguientemente el lenguaje que significa, se inclina a la visión subjetiva, al referente individual, a la titularidad de los derechos, más que al sistema de normas que la sostiene y ampara.El sujeto y su protección es núcleo central necesario para la comprensión del problema y el elemento unificador último, que comunica a todos los términos usados como sinónimos de derecho humanos.Al utilizar el término derechos humanos podemos estar refiriéndonos a una pretensión moral, o a un derecho subjetivo protegido por una noma jurídica. De otra manera es un uso ambiguo que significa doscosas distintas, que en la historia del pensamiento jurídico han expresado un enfrentamiento permanente, el punto de vista iusnaturalista y el positivista.
2.- Derechos Naturales
En el origen de lahistoria de los derechos humanos, estos aparecían como derechos naturales y en las primera declaraciones liberales del S. XVIII en los modelos americano y francés encontramos consagra esta expresióncomo la habitual para designar a los derechos del hombre.
Esta expresión supone unos derechos previos al Poder y al Derecho Positivo que como el Derecho Natural es Derecho, tienen una dimensión...
tracking img